X
¿Qué estás buscando?

Critican a seguridad de Metro de Montreal por abuso de autoridad

Video del arresto de un joven que jugaba baloncesto es viral
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 marzo, 2019

Foto: CTV News

Las quejas hacia cómo se manejan los arrestos en Montreal han excedido sus límites el pasado fin de semana cuando se criticó los agentes de seguridad de la Société de Transport de Montréal (STM) por haber arresta a un joven que se encontraba jugando con una pelota de baloncesto en las instalaciones del metro.

Un usuario de Facebook hizo viral el video al filmar cómo es que estos agentes utilizaron la fuerza con tanto ímpetu que terminaron provocando que este ciudadano terminase en el suelo. Al mismo tiempo, ellos le gritaban que se pusiese boca abajo. Y cuando el joven grita pidiendo ayuda por lo que le está ocurriendo, los agentes reaccionan golpeándolo con sus bastones.

El video terminó con el joven huyendo corriendo hacia las calles mientras es perseguido por dos agentes de la STM.

Justificaron su accionar

Luego del forcejeo y de la controversia que ocasionó este incidente, un vocero de la STM declaró lo siguiente al diario La Presse: “La fuerza siempre es utilizada en función del nivel de colaboración de la persona interpelada”. Asimismo, ellos aseguraron que el hombre estaba incomodando a diversos pasajeros que esperaban el metro y que se negó a seguir las indicaciones de los agentes de seguridad.

Sin embargo, en el video original diversos ciudadanos se han manifestado en contra de la excesiva violencia de los agentes de la STM. El usuario que filmó este cuestionable accionar declaró que el joven solo estaba dando botes a la pelota de baloncesto y nadie estaba molesto por sus acciones.

Por ahora, la Service de Police de la Ville de Montréal (SPVM) se encuentra investigando este incidente.

Puedes ver el video de lo ocurrido a continuación:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy