Crisis superada

Canadá se recuperó el año pasado de la recesión de 2009
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 24 marzo, 2013

La economía de Canadá se recuperó durante el pasado año de la recesión sufrida en 2009 por el estallido de la crisis financiera a nivel mundial y ya presenta un PIB (Producto Interior Bruto) superior al que ostentaba antes de este periodo de inestabilidad, según datos sobre crecimiento económico en la zona NAFTA (North America Free Trade Agreement) ofrecidos por la consultora Acus.


Este informe señala que la economía canadiense creció un 3% en 2011 y un 5% en 2012, lo que le sirvió para alcanzar un PIB mayor que el que tenía en 2008, antes de que al año siguiente su economía se contrajera en -2.8%.


“Ahora  Canadá tiene en promedio una mayor actividad económica que en 2008, incluso con una población mayor, que aumentó un 0.84% en este mismo periodo”, concluye la consultora tras analizar los datos descontando también el aumento de población, que dan un crecimiento neto del 1,4% en 2012.


Acus prevé que 2013 será un año de estabilidad para Canadá en el que difícilmente puede registrarse una nueva recesión, aunque matiza que estos buenos augurios macroeconómicos no conllevan que la salida de la crisis se haya dado en todos los sectores económicos del país, y recuerda que industrias específicas todavía no se pudieron recuperar de este bache.


El mismo proceso experimentado por Canadá lo ha vivido México, cuya economía en 2009 vivía una recesión de -6%, pero en los últimos dos años se recuperó al crecer un 2,8% en 2011 y un 7% en 2012.


En cambio, la salida de la crisis no es tan rápida para Estados Unidos, cuyas cifras no son tan positivas. Este país creció un 1% en 2011 y un 3,2% en 2012, lo que no es suficiente para superar la contracción del -3,1% que se vivió en 2009. Acus Consulting señala que la recuperación de la economía estadounidense tardará más en llegar uno o dos años más, cuando se prevé que haya un periodo de mayor bonanza.


Etiquetado en: economia crisis recesión
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.