X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Quebec: 326 casos nuevos en la provincia

El premier François Legault informó que en Montreal se reportaron 164 nuevos infectados
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 25 marzo, 2020

El brote del coronavirus COVID-19 en Quebec sigue incrementando de manera desmedida. En esta oportunidad, el Premier François Legault informó que este miércoles se detectaron 326 casos nuevos de este virus en la región, convirtiendo este día en el día con el mayor salto en el número de infectados en lo que va de epidemia. Por su parte confirmó que el COVID-19 en Montreal ha afectado a 164 personas.

Somos como un ejército de 8,5 millones que luchan contra el virus. Nuestros hijos y nietos recordarán cómo ganamos esta batalla. Hagámoslos orgullosos“, dijo Legault durante la conferencia en la que develó los devastadores números que está dejando esta enfermedad entre la población.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de dos personas más por complicaciones causadas por el COVID-19, con lo que l cifr de víctimas fatales se elevó de 4 a 6 en toda la provincia. Mientra tanto, las 164 nuevas personas infectadas hacen que Montreal presente un total de 603 casos.

Consideraciones económicas

El Premier se refirió a las consideraciones económicas que están aquejando a la población. Primeramente se pronunció por la preocupación de muchos inquilinos a lo largo de la provincia que no están generando ingresos y están prontos a llegar a su fecha de pago. “Los propietarios deben comprender a sus inquilinos que no están trabajando y deben pagar el 1 de abril. Nuestra prioridad es que todos los quebequenses tengan el dinero suficiente para comer y tener alojamiento”, indicó.

Por su parte, sobre la falta de insumos médicos en algunos centros de salud reconoció que han tenido problemas con la distribución, pero dijo que dicho inconveniente ya está solucionado y que los insumos, como mascarillas, tapabocas y demás, están pronto a llegar.

La preocupación de las autoridades en detener el brote se debe al vertiginoso crecimiento que está presentando; de 1013 casos confirmados ayer, se dio un salto a 1339 infectados de COVID-19 en Quebec, por lo que la lucha contra el virus se vuelve ruda.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy