X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Canadá: Gobierno pagará 75% de nóminas de empresas para preservar los puestos de trabajo

El anuncio lo dio el Primer Ministro Justin Trudeau como parte de las medidas económicas contra el coronavirus
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 03/27/2020

La crisis generada por el coronavirus COVID-19 en Canadá no solo está afectando la salud pública, sino también la capacidad de producción y la economía nacional. Eso lo sabemos todos los afectados por este brote, así como lo entiende el Gobierno federal; es por eso que el Primer Ministro Justin Trudeau, ha informado este viernes 27 de marzo sobre nuevas medidas económicas para amortiguar la recesión que se espera ocurra luego que pase la pandemia.

En rueda de prensa desde las afueras de la residencia Rideau Cottage, Trudeua informó que el Gobierno se hará cargo de hasta un 75% del costo de nóminas de las pequeñas y medianas empresas como medida para ayudar a la preservación de los puestos de trabajo, así como la operatividad y la producción de las empresas nacionales. En ese sentido, afirmó, espera que las empresas que tuvieron que despedir personal ahora los puedan recontratar.

«Se está haciendo evidente que necesitamos hacer más, mucho más«, dijo Trudeau reconociendo el poco impacto que han tenido las medidas económicas empleadas hasta ahora y con la esperanza que las recientemente anunciadas si marquen una diferencia. Este 75% de subsidio nuevo, representa un incremento del 10% anunciado previamente.

«Estamos ayudando a las empresas a mantener a las personas en la nómina para que los trabajadores reciban apoyo y la economía esté en posición de recuperarse de esto. Vamos a estar aquí para ustedes. Mantenga a sus trabajadores en la nómina o considere contratarlos nuevamente«, pidió Trudeau.

Trudeau dijo que los detalles del subsidio salarial aún deben resolverse, pero que esperan dar más detalles el próximo lunes. La batalla contra el coronavirus COVID-19 en Canadá continúa.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy