X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Canadá: Gobierno dará apoyo a ciudadanos vulnerables

Entre las acciones destacan el respaldo a las líneas de ayuda para salud mental y el apoyo de las casas para adultos mayores
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 30 marzo, 2020

Durante el brote global de COVID-19, el Gobierno de Canadá está trabajando arduamente para ayudar a los canadienses, incluidos nuestros jóvenes y adultos mayores. Solo durante la última semana, hemos anunciado nuevos e importantes apoyos para familias, trabajadores y empresas. Pero incluso con esta ayuda adicional, las personas se enfrentan a una situación difícil. Y, para las personas que ya estaban luchando, ahora es aún más difícil.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy medidas para apoyar a los canadienses vulnerables para ayudar a hacer frente a los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de COVID-19.

Estas medidas ayudarán a proporcionar a los jóvenes servicios de salud mental y a las personas mayores canadienses con servicios prácticos. También ayudarán a garantizar que algunos de los canadienses más vulnerables tengan un lugar seguro para girar y un techo sobre sus cabezas.

Entre las ayudas que estará proveyendo el Gobierno de Canadá estarán:

  • Aumentar el apoyo a los canadienses que viven en la calle y proporcionar ayuda a mujeres y niños que huyen de la violencia. Como se anunció el 18 de marzo de 2020, el Gobierno de Canadá proporcionará $157.5 millones adicionales para abordar las necesidades de los canadienses que viven en la calle. El gobierno también proporcionará hasta $ 50 millones a los refugios para mujeres y a los centros de agresión sexual, incluidas las instalaciones en las comunidades indígenas, para ayudarlos con su capacidad de manejar o prevenir un brote.
  • Brindar apoyo para servicios de asesoramiento a niños y jóvenes. Como resultado del cierre de escuelas y el acceso reducido a los recursos de la comunidad, Kids Help Phone está experimentando una mayor demanda de sus servicios de asesoramiento confidencial en línea, por teléfono y por texto las 24 horas, los 7 días de la semana en todo Canadá. El Gobierno de Canadá otorgará $ 7.5 millones en fondos al teléfono de ayuda para niños para proporcionar a los jóvenes el apoyo de salud mental que necesitan durante este momento difícil.
  • Proporcionar servicios esenciales inmediatos a las personas mayores canadienses afectadas por COVID-19. El Gobierno de Canadá contribuirá con $ 9 millones a través de United Way Canada para que las organizaciones locales apoyen servicios prácticos para personas mayores canadienses. Estos servicios podrían incluir la entrega de comestibles, medicamentos u otros artículos necesarios, o alcance personal para evaluar las necesidades de las personas y conectarlas con el apoyo de la comunidad.

Si bien la pandemia de COVID-19 afecta a todos los canadienses, algunas personas y comunidades están más expuestas a sus impactos. Por eso es importante mantenerse conectado y asegurarse de que todos se sientan seguros y respaldados en este momento incierto. El anuncio de hoy trata sobre ayudar a nuestros canadienses más vulnerables y garantizar que nuestras organizaciones comunitarias tengan lo que necesitan para brindar servicios críticos a las personas más expuestas“, dijo el Primer Ministro Justin Trudeau.

(Foto: prostooleh)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy