Costa Rica en los cines de Montreal

El país centroamericano se promocionará a partir de noviembre en las salas de cine de Montreal
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 29 abril, 2013

Costa Rica iniciará a partir de noviembre una promoción de sus principales atracciones y actividades turísticas a través de distintos vídeos que serán proyectados en las principales salas de cine de Montreal, dentro de una campaña de promoción del país que también abarcará unas 1.345 salas en Estados Unidos.


Montreal es la única ciudad canadiense que recibirá esta campaña costarricense, mientras que en Estados Unidos se exhibirá en ciudades tan variadas como Nueva York, Chicago, Los Ángeles (en abril, mayo y junio), San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston (en junio), según precisó en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Los vídeos se exhibirán durante diez semanas en el momento previo al inicio de las películas y mostrarán los atractivos turísticos del país centroamericano como bosques, playas, volcanes, actividades culturales y de aventura, combinados con diversos escenarios que retratan la agricultura y la ganadería del país y la riqueza natural de su territorio, que acoge al 4,5% de la biodiversidad del planeta.



El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, indicó que el objetivo es "dimensionar las experiencias auténticas del destino" y crear "una conexión emocional única" entre Costa Rica y quienes observen las imágenes.


Por su parte, la subgerente de Mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, explicó que el material visual fue capturado durante un recorrido de 25 días por el país y que la campaña busca promocionar a Costa Rica en las ciudades con mayor cantidad de posibles turistas.


"Estas nuevas acciones de publicidad están enfocadas en cautivar a nuestro mercado meta en Estados Unidos y Canadá, con un material tan nuestro que refleja el compromiso con la sostenibilidad, la calidad de vida y nuestro calor humano", expresó Rodríguez.


Costa Rica tiene una población de 4,5 millones de habitantes y en 2012 recibió a 2,34 millones de turistas, que generaron hasta 2.219 millones de dólares en divisas, lo que supuso un récord para un país donde el turismo es el principal sector económico al emplear a unas 150.000 personas de manera directa y a otras 400.000 de forma indirecta.



 


Etiquetado en: turismo costa rica cines
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.