X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus en Quebec: El virus ya ha afectado a 6,101 personas

Este viernes 3 de abril de 2020 las autoridades de la provincia reportaron 583 casos y 25 muertes nuevas
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 3 abril, 2020

Los estragos causados por el coronavirus en Quebec no se detienen. Este viernes 03 de abril de 2020, el Premier de la provincia François Legault informó sobre el incremento de 583 casos del COVID-19, lo que eleva la cifra de personas infectadas en toda la región a 6,101. Quebec sigue siendo la provincia con mayor número de casos en todo Canadá.

Asimismo, y lamentablemente, Legault también dio cuenta de un aumento de 25 personas fallecidas por complicaciones relacionadas con esta enfermedad. La cifra de víctimas mortales por el coronavirus en Quebec se elevó a 61; también la más alta del país.

Dentro del grupo de decesos ocurrió el primero de una persona cuya edad oscila entre los 30 y los 39 años. En palabras del director de salud pública de Quebec, Horacio Arruda, este hombre sufría complicaciones de salud por sobrepeso.

En total, 429 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Quebec, un aumento de 64. Legault dijo que Quebec presentará sus proyecciones COVID-19 el martes. La provincia será “muy transparente”, dijo.

Legault pidió a Gobierno Federal se incrementen esfuerzos para la elaboración de los suministros médicos esenciales en el país, pues cada vez se vuelve más complicado importarlos desde los Estados Unidos, donde la empresa 3M ya develó que el propio presidente Donald Trump les pidió dejar de vender mascarillas a Canadá.

Los esfuerzos de las autoridades provinciales, federales, locales y sanitarias no cesan para frenar el brote del coronavirus en Quebec, pero la mejor medida la podemos proveer los ciudadanos cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy