X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus en Montreal: Destinan $50 millones para apoyo a la pequeña empresa

Los fondos serán administrados por PME MTL, la red de apoyo comercial de la ciudad
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 11 junio, 2020

Los efectos negativos causados por la pandemia de coronavirus en Montreal han afectado directamente a las pequeñas empresas. En ese sentido, las autoridades gubernamentales han informado que están incrementando el fondo de ayuda para estos negocios con un fondo de $50 millones.

El Gobierno de Canadá, a través del Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec (CED), planea otorgar hasta $ 30 millones a la red PME MTL a través del Fondo Regional de Socorro y Recuperación (RRRF). Este apoyo está dirigido a las empresas de Montreal que no son elegibles para otras medidas federales relacionadas con COVID-19 que ya están vigentes.

Además, el Gobierno de Quebec está aportando $ 20 millones más al sobre para la Ville de Montréal en el marco del programa Aide d’urgence aux petites et moyennes entreprises para ayudar a las PYME de las metrópolis que enfrentan dificultades financieras debido a COVID-19. Se otorgó previamente una suma de $ 40 millones a la Ville de Montréal a través de este programa.

La Ciudad anunció el 7 de mayo de 2020, $ 2M en apoyo adicional en forma de subvenciones para empresarios en el sector minorista y $ 2M para apoyar a las empresas de la economía social.

Desde el comienzo de la crisis, la Ciudad también ha anunciado que cubrirá durante seis meses la porción de interés de los préstamos tomados por las empresas de PME MTL a través de Fonds PME MTL, Fonds Locaux de Solidarité, Fonds de Commercialization des innovations y los fondos de ayuda de emergencia por valor de $ 40 millones del gobierno de Québec.

Finalmente, desde principios de 2020, Montréal ha recapitalizado los fondos de la red PME MTL hasta $ 8.2M.

Estos nuevos fondos para Montreal son un testimonio de la gran solidaridad económica que existe entre los tres niveles de gobierno. Se han unido para ofrecer soporte adicional adaptado a las pequeñas y medianas empresas de Montreal, como parte de un proyecto pilotado por la red PME MTL.

La red PME MTL se ha vuelto una pieza clave en el ecosistema de las pequeñas empresas, y ya está brindando apoyo estructural a los empresarios afectados por la crisis de coronavirus en Montreal.

(Photo by Nathalia Segato on Unsplash)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy