Consulado Peruano anuncia elecciones del Consejo de Consulta

Consulado de Perú invita a la comunidad a participar de la asamblea el próximo 20 de septiembre. Conoce los requisitos para postular como candidato, o para votar en las elecciones
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 julio, 2014

El Consulado General del Perú en Montreal informa a la comunidad que el día sábado 20 de setiembre de 2014 desde las 08:30 AM hasta las 05:00 PM se llevará a cabo la Asamblea que elegirá al Consejo de Consulta 2014-2015. Dichas elecciones se efectuarán en el local del Consulado del Perú en Montreal, ubicado en el 550 Sherbrooke Oeste, Of. 970 Torre Oeste, Montreal, QC. El Consejo estará compuesto en Montreal por cinco (5) ciudadanos peruanos.


La elección del Consejo de Consulta para el periodo 2014-2015 se efectuará con los connacionales presentes en oportunidad de la votación en concordancia con lo dispuesto en el DSNº 0207-2012-RE. Se recuerda a los interesados que los requisitos de participación son los siguientes:




  • Los candidatos deben ser peruanos


  • Mayores de edad, 18 años al momento de postular


  • Estar identificado con documento nacional de identidad (DNI) vigente, sin cuyo requisito no ingresarán al local de elecciones,


  • Estar inscritos en el padrón correspondiente a la jurisdicción local,


  • No ser funcionarios o empleados de la Oficina Consular,


  • No registrar antecedentes penales ni policiales en el Perú ni en el extranjero, lo que se declarará por escrito


  • No haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.


Se invita a los connacionales residentes a presentar sus candidaturas a este órgano representativo de la comunidad peruana que constituye un espacio de diálogo y cooperación con el Jefe de la Oficina Consular para sumar esfuerzos en la solución de problemas que enfrentan los peruanos y peruanas en Montreal.


Los candidatos pueden hacer llegar por escrito su intención de postular como candidato al Consejo a la Cónsul General, Doris Elba Sotomayor Yalán, y solicitar que ésta se difunda en el local consular. Para mayor información, visita la página web del Consulado General de Perú en Montreal.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.