Consejos para cuidar tu salud dental en esta Navidad

Desvelarse y comer ciertos alimentos en estas fiestas pueden afectar a sus dientes. Preste atención a estas recomendaciones
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 diciembre, 2016

La temporada navideña está aquí y la Asociación Dental de Ontario (ODA, por sus siglas en inglés) comparte con nosotros importantes recomendaciones sobre cómo disfrutar de cualquier compromiso social mientras protege sus dientes.


Ya sea en una fiesta de la oficina o entretenido en casa, usted debe ser consciente del impacto que las fiestas navideñas pueden tener en la salud de su boca.




  • Estrés: Esta época feliz del año también puede ser abrumadora para algunas personas. Eso puede conducir a noches de insomnio, excesos de comer alimentos ricos y alcohol y una menor respuesta del sistema inmunológico que puede reducir su capacidad de luchar contra las bacterias que causa la enfermedad de las encías. El bruxismo, o molienda de dientes, es también una reacción común al estrés y con el tiempo puede usar superficies dentales hacia abajo y causar dientes doloridos y sueltos.


  • Vino, champagne, cócteles y cerveza: Es posible que evites dulces, pero el azúcar natural está al acecho en el vino, el champán y algunos cócteles y cervezas. El vino tinto también puede decolorar los dientes. El azúcar y el ácido natural en todas estas bebidas pueden desgastar el esmalte de los dientes, así que beba con moderación.


  • Carnes y almidones: El hilo dental será tu aliado, sobre todo después de la gran cena de pavo! Además, los alimentos con almidón como el relleno, pasta, pan y galletas se adhieren a los dientes y que puede conducir a la caries dental. Los almidones se descomponen en azúcar y eso es exactamente lo que buscan las bacterias de la boca.


  • Dulces: Nos han dicho que Santa ama los bastones de caramelo y las galletas, pero los bocadillos dejados para sus renos, como las zanahorias, las manzanas y el apio, son una opción más saludable, ya que hacen un mejor trabajo en mantener los dientes limpios. Los dulces son aceptables en cantidades pequeñas y se comen mejor con una comida para limitar el tiempo que el azúcar permanece en su boca.


"Es esa época del año cuando celebramos la temporada navideña en el lugar de trabajo, en fiestas de oficina y reuniones sociales con familiares y amigos", dice el Dr. Jack McLister, Presidente de la ODA. "Apegarse a los hábitos de cuidado de la salud oral de cepillarse dos veces al día, usar hilo dental diariamente y ver a su dentista con regularidad le permitirá ser feliz y todavía mantener una sonrisa saludable".


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.