Conociendo a Georgette Rondeau

Gestora de patrimonio cultural, promueve en Montreal el idioma español a través del arte y la cultura.
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 1 octubre, 2013

¿Por qué aprender español? Si alguna vez ha escuchado esa pregunta, recuerde que hoy en día, después del mandarín, el español se ha convertido en el segundo idioma con más hablantes a nivel mundial.



Georgette Rondeau, gestora de patrimonio cultural de la Academia Cienfuegos, tiene una misión clave con este idioma al ser parte de un proyecto enfocado al aprendizaje del español por medio de la cultura.



“Hasta donde puedo recordar, siempre he tenido un proyecto para aprender español. No puedo decir exactamente por qué, probablemente sea un sueño adolescente”, comenta Georgette.



«Aprender español y descubrir un país, Cuba» es un programa de lengua y cultura cubana en español.  Es un programa auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paraíso, con la cooperación exclusiva de los promotores quebequenses Georgette Rondeau y Richard Nault.



“Este programa ofrece a los extranjeros el conocimiento del idioma español, se imparte con un enfoque comunicativo para desarrollar las habilidades de lectura, interpretación, escritura, y comunicación; todo ello a través de actividades culturales como el cine, la literatura, artes plásticas y otros”, señala la promotora.



En esa misión, Georgette Rondeau ha organizado en Montreal el evento cultural «Cuba et moi» (“Cuba y yo”), para invitar al público a tomar una nueva mirada de Cuba, porque más allá de la playa y el sol, este país latino revela un magnífico universo cultural.



Del 27 de septiembre al 27 de octubre, todo un mes para que las personas puedan conocer la cultura cubana, a la vez que aprenden español.



Una delegación de diez cubanos incluyendo dos profesores de Cienfuegos Academia, cuatro artistas visuales y diversas partes interesadas de los sectores turísticos y culturales participarán en el evento, todos ellos con el deseo de compartir su cultura.



Cuba et moi

Del 27 de septiembre al 27 de octubre

Teléfono: 819-268-2564

Website: www.cubaetmoi.com

Correo: [email protected]

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.