¿Conoces ocho de los beneficios que se esconden detrás de cada beso?

Quienes sufren de presión arterial o buscan nuevas formas de quemar calorías, lean esta nota
Montreal · Publicado el: 11 febrero, 2016

Besar es, sin lugar a dudas, una de las expresiones de amor más importantes que existen. ¿Quién se cansaría de hacerlo? Es un acto mágico que logra conectar (o no) a dos personas; una de las pruebas más importantes para saber si existe algo más que una simple atracción entre dos individuos. Dicen que nada en exceso es bueno, yo creo que besar es la excepción de esta regla. Podemos hacerlo exageradamente, jamás se acabarían nuestros labios. Y es que ellos son tan maravillosos que resisten toneladas de besos, permaneciendo siempre intactos.


Tampoco nos causará indigestión recibir una buena dosis de besos: no son como el chocolate, tienen la estupenda cualidad de poder “consumirse” en cantidades exorbitantes sin perjudicar nuestra salud. Pero más allá de la razón por la que besamos, y de lo rico que podemos sentirnos cada vez que lo hacemos, es importante mencionar que este acto, tan cotidiano para muchos, es sumamente beneficioso para nuestro organismo por varias razones:




  • NOS DA FELICIDAD. Esta es, con seguridad, la razón más importante de porqué besar no tiene desperdicio. Un beso permite aumentar la producción de hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, lo que nos convierte en seres más felices y plenos. Besar es un antidepresivo natural capaz de mejorar nuestro ánimo en tan sólo segundos. Además, combate el estrés, aleja la tristeza y nos relaja profundamente.


  • ES MAGNÍFICO PARA LA AUTOESTIMA.  Recibir un beso nos hace sentir queridos y deseados. ¿A quién no le gusta que lo amen? Saber que alguien nos aprecia, aumenta nuestra autoestima considerablemente.


  • BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL. Cuando besamos, sobre todo con pasión, nuestro corazón se acelera y esto dilata los vasos sanguíneos, facilitando que la sangre llegue a todos los órganos del cuerpo. De esta manera, la presión sanguínea baja; por ello, besar es un remedio natural muy recomendado para las personas hipertensas.


  • ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA. La dilatación de los vasos sanguíneos disminuye la aparición de los terribles dolores de cabeza. Besar es el mejor analgésico que existe.


  • FORTALECE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO. Cuando besamos, se movilizan secreciones hormonales que permiten aumentar las defensas. Mezclar nuestra saliva con la de otra persona ayuda también a inmunizarnos contra sus gérmenes.


  • REJUVENECE NUESTRO CUTIS. Cada vez que besamos a alguien, trabajamos hasta 30 músculos faciales. Esta es una buena manera de conseguir una piel hermosa y radiante, y una forma placentera de combatir las arrugas, ya que al besar nuestro cerebro libera ciertas sustancias que benefician la renovación celular.


  • PERMITE QUEMAR CALORÍAS. Besar durante un minuto puede hacernos quemar hasta 26 calorías. Nuestro metabolismo se acelera no sólo por el movimiento que realizamos con la boca, sino por las emociones que surgen en nuestro interior cada vez que rozamos nuestros labios con los de otra persona.


  • EVITA LA APARICIÓN DE CARIES. Cuando besamos apasionadamente, el intercambio de saliva es necesario. En este sentido, los besos permiten aumentar la cantidad de este líquido, lo que es efectivo para eliminar la placa de nuestros dientes.


Besarnos con cualquiera sólo para obtener estos beneficios sería una sinvergüenzura total. Sin embargo, si tenemos con quien hacerlo, podemos permitirnos besar hasta el cansancio. Aprovecha febrero para transformar este hábito en la más sana de las adicciones. Quizá el amor exagerado que se respira por las calles este mes, y todos los corazones que de manera recargada adornan los lugares, te incentiven a que lo hagas mucho más.


Manías de un cuerpo saludable

Erika De Paz Comunicadora social, instructora de Pilates y practicante de Yoga. En este espacio, Erika te ayudará a encontrar el camino adecuado para lograr el bienestar físico y mental que todos deseamos. Además, te transmitirá la importancia de vivir de una manera más sana, natural y feliz
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.