¿Conoces los cambios en patrocinio de padres?

Desde el 1 de enero del 2014 entran en vigencia nuevos cambios al programa Patrocinio de Padres
Montreal · Publicado el: 9 diciembre, 2013

PREGUNTA: Tengo entendido que a partir de enero del próximo año entran en vigor nuevos cambios para patrocinio de padres, ¿en qué consisten esos cambios?


RESPUESTA: A partir del 1 de enero del 2014 entran en vigencia nuevos cambios al programa de Patrocinio de Padres, los cuales afectan la ley de inmigración a Canadá en su totalidad.  Todos y cada uno de los programas de inmigración a Canadá se verán afectados en lo relacionado con la edad de dependencia de los hijos.


A partir del primero de enero del 2014 los hijos serán dependientes de sus padres hasta el día antes de cumplir 19 años y la dependencia por estudios desaparecerá de la Ley de Inmigración de canadiense.


Hasta el 31 de diciembre de este año los hijos se considerarán dependientes de los padres si son menores de 22 años, o si aun siendo mayores de 22 años se encuentran estudiando tiempo completo y son dependientes económicos de sus padres.


Los cambios a la ley contemplan algunas excepciones que se juzgaran bajo mediadas transitorias y son básicamente las personas que se encuentran en Canadá bajo el programa de niñeras y los solicitantes de refugio que se encuentran actualmente fuera de Canadá y que están siendo patrocinados por grupos de cinco residentes o ciudadanos canadienses, directamente por el gobierno canadiense o por grupos compuestos por organizaciones e individuos. Estas  excepciones se deben básicamente a los largos tiempo de procesamiento de este tipo de solicitudes y a la forma de presentación de las mismas.


A partir del año entrante la opción que tendrán los hijos mayores de 19 años es la de llegar al país como estudiantes internacionales y obtener un permiso de trabajo de postgrado, que eventualmente conduzca a la solicitud y aprobación de la residencia permanente, bajo el programa de experiencia canadiense.


Aún queda poco más de un mes para que quienes están pensando patrocinar a su pareja, y si la pareja tiene hijos que podrían ser afectados por los cambios a la ley de dependencia, o quienes estén preparando solicitudes de residencia permanente  a través del proceso de Humanidad y Compasión y cuyos hijos puedan ser afectados por este cambio en la ley, deben asegurarse de presentar su solicitud ante el departamento de Inmigración y Ciudadanía.  De esta forma los casos serán juzgados bajo la ley vigente, es decir, contando como dependientes a los hijos aún mayores de 22 años que se encuentren estudiando tiempo completo y que sean dependientes económicamente de los padres.


Para quienes están preparando solicitudes bajo los programas de trabajadores u Ocupaciones calificadas, Experiencia Canadiense o nominación provincial deben tener en cuenta que sus hijos mayores de 18 años quedaran excluidos de la aplicación y por ende deben empezar a considerar otras alternativas para ellos.


Etiquetado en: inmigracion patrocinio
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.