¿Conoces el barrio latino de Montreal?

Su nombre es una referencia al Quartier Latin en París
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 6 abril, 2018

Aunque a veces no nos damos cuenta cuando viajamos a otro país siempre buscamos algo que nos recuerde a casa. Para los latinos que están en un país angloamericana como Canadá es más difícil ya que las comidas, costumbre y lugares son totalmente distintos.

Es por eso que en Montreal se creó un espacio en donde los inmigrantes pueden obtener un poco de sus raíces y dejar atrás la melancolía. Se trata del barrio latino o Quartier latin.

Se trata de un área ubicada en el municipio de Ville-Marie de Montreal y la calle Saint-Denis, entre el centro y la Villa Gay. Es conocido por sus teatros, ambiente artístico, cafés y boutiques. Alberga a la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y su nombre es una clara referencia al Quartier Latin en París.

Debido a que se encuentra en el Downtown de la ciudad el lugar es muy movido y con una gran influencia cultural, lo que hace de este espacio un punto clave para divertirse los fines de semana por la noche.

En la calle Saint Denis, la principal podrás encontrar eventos como cine de Quebéc, Teatro St-Denis y el Maison Théâtre con diferentes espectáculos durante todo el año. También hay una serie de murales pintados a lo largo de las calles, producto del festival de Murales.

También es parada obligatoria la Grande Bibliotheque ubicada en la esquina de la calle Berri y el bulevar Maisonneuve en el barrio estudiantil. puedes llegar en metro con la línea naranja, verde o amarilla. También puedes tomar la línea 15 – Sainte Catherine para pasar un buen momento este fin de semana.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.