X
¿Qué estás buscando?

Conoce todo sobre la visa y el permiso de estudio en Canadá, la vía más común para solicitar la residencia

Fuentes Immigration te ayuda con los requisitos y trámites
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 9 julio, 2020

Cuando se trata de cambiar de país, los procesos son muchas veces complejos, extensos y engorrosos, dependiendo del tipo de legislación que ejerza el lugar de destino. Tratándose de uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, contratar asesoría profesional para inmigrar a Canadá sería un punto determinante para concretar esa meta de forma exitosa.

Siendo muchas las variantes a las cuales se puede recurrir para lograr una residencia en Canadá, desde el equipo de Fuentes Immigration nos detallan que una de las vías más comunes para consumar dicha meta es el de la visa y el permiso de estudio.

Antes que todo, debemos conocer las diferencias entre la visa de estudio y el permiso de estudio:

Visa de Estudio

Se trata del sello con el que ingresas al país. Esta estampa en tu pasaporte es lo que te permite tomar un avión, tren, auto o barco para poder ingresar a territorio canadiense y es lo que los agentes de inmigración chequean para darte acceso a Canadá.

Permiso de Estudio

Independientemente de que cuenta con una visa de estudiante, el permiso de estudio es el documento que te permitirá tomar los estudios que vas a realizar en el país. Este permiso viene a su vez amparado por el estatus de estudiante el cual se te es otorgado por el oficial de inmigración cuando ingresaste al país.

Este permiso de estudio, que debe responder a una solicitud de estudio mayor de 6 meses, puede ser tramitado dentro o fuera de Canadá. El vencimiento del estatus de estudiante puede ser extendido una vez te encuentres dentro del país.

¿Qué requisitos me piden para solicitar el permiso de estudio?

  • Pasaporte original y vigente.
  • Una foto recientes tamaño pasaporte  (se hará foto y toma de biométricas en el VSF Global correspondiente).
  • Carta de aceptación por parte de una institución educativa canadiense.
  • Certificado de aceptación de Québec (CAQ) (si aplica)
  • Probar que no cuenta con antecedentes penales.
  • Fondos financieros suficientes para cubrir gastos de manutención y escolaridad.
  • Entre otros.

El punto económico puede variar según la provincia destino. Por ejemplo, en Quebec se le exige a un estudiante demostrar que cuenta con $13 mil por un período de 12 meses o $ 1083 por mes para su manutención.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso?

Siendo un proceso en el que hay que cuidar los detalles, contar con una asesoría profesional para inmigrar a Canadá es un punto crucial en su deseo por obtener un resultado final satisfactorio. Fuentes Immigration cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para brindarle la mejor asesoría según sea su caso.

Principalmente este trámite se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, así como en el consulado canadiense de su país, si es que existe uno, o de existir, si este presta servicios consulares. En dicho caso deberá recurrir a un consulado canadiense de algún país cercano.

El formulario de aplicación y demás requisitos están disponibles en la web oficial del Gobierno de Canadá: https://www.cic.gc.ca/english/information/applications/student.asp

En el caso de Quebec, además de lo anteriormente mencionado, el Gobierno Provincial exige que todos los postulantes presenten el “Certificat d’acceptation du Québec” o CAQ, el cual se puede solicitar en la web del Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/services/caq-electronique/index.html

Son trámites complejos y extensos pero que de cumplir con éxito, terminan por ser el camino a lograr tus metas y sueños. No permitas que nada te separe del futuro que sabes mereces. Contacta a Fuentes Immigration, quienes con una asesoría profesional, te ayudarán a convertir dichos sueños en una realidad.

Ingresa aquí para conocer más de Fuentes Immigration o para contactarlos directamente.

(Fotos: Fuentes Immigration)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy