Conoce a Krystle Parra, candidata a Miss Universo Canadá

Representante latina entre las 57 bellezas canadienses que competirán el próximo jueves 21 de mayo
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 mayo, 2015

A fines de mayo Canadá elegirá a quien representará el país en el próximo Miss Universo 2015. Este jueves 21 de mayo competirán en la 13° edición del Miss Universo Canadá 57 hermosas jóvenes que provienen de todo el territorio nacional, y para orgullo de nuestra comunidad hispana, contamos con no una sino tres representantes latinas-canadienses que dejarán bien en alto a nuestra comunidad. Y por si fuera poco, el presidente de Miss Universo Canadá, el señor Denis M. Davila, es un canadiense nacido en Nicaragua, que produce este importante certamen tanto en Canadá como en su país de origen.


KRYSTLE PARRA ORTIZ


Nacida en la ciudad de Montreal, Quebec, Krystle proviene de una familia latina: su madre chilena y su padre nació en Panamá. Criada por su madre soltera, Krystle valoró desde muy chica el esfuerzo de su madre por sacar adelante a sus tres hijas. Krystle destacó académica y con solo 19 años fue la primera en su familia en culminar sus estudios post-secundarios y se graduó de la especialidad de Producción y Post-producción televisiva y fílmica en el Trebas Institute. Montreal Hispano entrevistó a Krystle Parra Ortiz, nuestra candidata latina en el Miss Universo Canadá 2015.


Montreal Hispano (MH): ¿Qué es lo que más te apasiona del certamen de belleza miss universo?

Krystle Parra: Es este derecho de valorización de las mujeres: ser una mujer que sea digna de tomar como modelo en las vidas de otras personas. Mi propósito es ser una modelo activa que no solo represente el "prototipo" de belleza, sino más bien ser una modelo a seguir debido a mis valores morales, sociales y mis obligaciones como mujer cristiana, quiero ser ese granito de arena que hace falta en el corazón de las jovencitas.


MH: ¿Cuál es esa cualidad única que posees que crees que te hará triunfar en el concurso de belleza?

KP: La cualidad más importante que considero apreciable para permitirme ganar este certamen es mi sentido maternal de proteger y ayudar a los demás. Por mis experiencias en la vida, a pesar de ser una mujer joven, soy muy madura y consciente de mi lugar en esta sociedad en la que vivimos y me ha permitido desde mi infancia crecer con gran respeto por la vida humana, la dignidad de cada individuo.


MH: De ganar la competencia, cómo aportarías a lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.

KP: Lo primero que haría sería negociar con la ciudad de Toronto, sus delegados y representantes para obtener apoyo financiero y mediático para abrir un centro comunitario al servicio de las familias y los jóvenes con problemas de nuestra ciudad. Esta es la única razón y real motivo a mi participación.

Soy parte de la comunidad de Jane, al oeste de Toronto, que es conocida a nivel local por la difícil situación financiera, emocional y desbalance social en la cual están creciendo pequeños y jóvenes. Yo sé que hay prostitución, drogas, violencia, depresión y muchas cosas más, y creo que los jóvenes necesitan gente que crean en ellos y en sus talentos, creo que les hace falta ser vistos como parte total y provechosa de nuestra sociedad; quiero ser el puente que los llevará a cambiar sus vidas y a mejorar usando sus talentos.


MH: Anteriormente, ¿has concursado en un certamen de belleza?

KP: Sí, en el 2010 fui la participante más joven – con 16 años – en el certamen "Miss Latina Canadá". Para mí esa experiencia fue de gran valor ya que allí  logré definir mi persona en lo que respecta a mis valores sociales morales y a mis metas como mujer.


MH: Representarás a nuestra comunidad latina, ¿cómo te sientes al respecto?

KP: Para mi es una gran bendición y privilegio al poder representar nuestra comunidad. Esta es una gran oportunidad para dejar de catalogar a la mujer latina solo por su belleza, somos más que eso, no solo somos bailarinas de salsa y reggaetón o trabajadoras de limpieza, (...)

A través de mi participación quiero mostrar nuestros verdaderos colores, los grandes valores y fundamentos respetables y honorables que tenemos, nosotras somos constructoras de grandes cosas como nuestros futuros en labores de gobierno social y cultural, somos madres abnegadas e hijas responsables.


MH: ¿Qué opinas de la comunidad latina?

KP: Creo que si hay algo que debemos mejorar es aprender a ayudarnos todos. Todos los países latinos somos dedos de una misma mano y a pesar de ser de tamaños diferentes y poseer cualidades propias, unidos trabajamos mejor y de manera mucho más efectiva. Creo que es más importante una bandera que contenga todas nuestras banderas unidas que cada uno definiéndose y limitándose a sí mismo y a los demás.


MH: ¿Crees que la comunidad hispana está consolidándose en Canadá? ¿Por qué?

KP: Creo que tenemos excelente representación en el ámbito de las artes y la educación superior: sin embargo, debo admitir que a nivel nacional nos hemos auto-segregados en nuestra propia comunidad,  pues cada latino busca superarse como individuo poniendo peso y valor bajo una bandera individualista, lo que resulta en separación y división a nivel local y comunal.


Debemos mostrar con obras que nuestras raíces son nobles y que nuestro origen sea cual sea, nos hace más valiosos ya que tenemos dos culturas, dos o más idiomas y todos bajo un mismo sol. 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.