Conoce a Bumaranga, ganadores del Festival Syli D’or

Si te gusta la buena música y te interesa las nuevas propuestas, te gusta bailar, los tambores y la música con harta energía, entonces te presentamos a Bumaranga, en exclusiva.
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 27 noviembre, 2013

Bumaranga es un proyecto de fusión afrocolombiana, la idea es mostrar un trabajo musical basado en las raíces afrocolombianas agregándole un poco de sonido eléctrico que se acerca al rock y al jazz. Bumaranga existe desde el verano del 2011, desde entonces no ha parado de realizar conciertos en Montreal y en Quebec. La banda está conformada por siete músicos: Stephanie Osorio (voz); Jorge Gómez, Álvaro Cabrera y Fredy Ramírez (percusionistas); Adam Goulet (guitarra); Ahau Marino (bajo); Juan Sebastián Quirós (gaita, percusión, y dirección).



Juan Sebastián Quirós, director del grupo, se inició en la música a los 14 años, y cuando ingresó a la universidad a estudiar música, fue allí donde se interesó por los ritmos tradicionales de Colombia, sobre todo en el folclor afrocolombiano.

Para el grupo, han servido de influencia todos los artistas que hacen folclor en Colombia, como Toto la Momposina, los gaiteros de San Jacinto, y grupos que hacen fusión afrocolombiana como La Mojarra Eléctrica , Tumbacatre, entre otros. Para Bumaranga, “la música es todo, sin música el hombre no existe, la música nos transporta, nos hace vivir sensaciones, nos alegra, nos hace llorar, le da un sentido a la vida”. 


La banda destaca de la comunidad latina el amor por su música, por su cultura, la alegría, el placer de bailar, de ver la vida de otra manera. “Hay un gran movimiento en la música latina, muchos grupos, muchas nuevas propuestas; los músicos latinos son muy perseverantes y eso hace que su música sea interesante y que se desarrollen nuevas sonoridades”, destaca Juan Sebastián Quirós, director de la banda.


Para quienes sueñan con ser músicos, cantantes, artistas, Bumaranga tiene un mensaje para ustedes: “La música como todas las artes no es un camino fácil, es un medio donde hay que trabajar muy duro, pero el que persevera alcanza, aconsejo estudiar mucho, compartir con músicos de distintas tendencias, ir a conciertos, escuchar todo tipo de música y sobre todo querer lo que uno hace”.



Sin duda alguna, el 2013 ha sido el año de Bumaranga, ganadores del Festival Syli D'or Music World 2013. “Nunca lo pensamos, creemos en nuestra música, pero en ese concurso hubo muchas bandas de excelente calidad, la competencia fue difícil, y cuando fuimos escogidos ganadores no lo creíamos, ¡fue un premio del público y de la industria!”, destaca Juan Sebastián.



Además, este año la banda ganó una beca con el Conseil Des Arts de Quebec para empezar la producción de su disco, y ganó dos premios en la Vitrine De Musiques Metissées, un premio entregado por el Festival Francofolies, que incluyó a la banda en su programación de 2014, también recibieron un premio de la radio CIBL.


Bumaranga está apuntando a sacar su primer disco, y empezar a mostrar su  trabajo en otras provincias de Canadá, para luego hacer una gira por Estados Unidos y Europa. Su primera producción a la venta es la compilación del Festival Syli D'or Music World, donde están cuatro canciones del grupo. Ahora están trabajando para sacar su disco y preparando las presentaciones para los festivales en verano.



CONCIERTO

Este sábado 30 noviembre Bumaranga está preparando un show lleno de música, de energía y como siempre una máquina que hará bailar a la gente. Tocarán las canciones de su repertorio, así como canciones nuevas que la banda viene trabajando. 

Bumaranga agradece mucho al público por el apoyo incondicional, “Gracias al público es que podemos continuar nuestro trabajo, y no dejen de asistir a nuestros espectáculos para que nuestro proyecto siga creciendo”.




Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.