X
¿Qué estás buscando?

Confirman que tornado en Quebec causó severos daños en más de 50 viviendas

Environment Canada también señaló que al menos 3 personas fueron hospitalizadas
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 31 julio, 2019

Foto: instagram/teddiefreddie

Environment Canada confirmó la presencia de un tornado en Lac-aux-Sables, Quebec, el pasado martes 30 de julio por la noche. Además, señaló que este causó daños significativos al municipio de dicha localidad.

Al menos tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, y cerca de 50 viviendas en el municipio al norte de Trois-Rivières fueron dañadas por los fuertes vientos. Estos alcanzaron una potencia de 160 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica.

Foto: Marilyn Marceau/Radio-Canada

Funcionarios de Environment Canada entrevistaron a testigos y evaluaron el daño, concluyendo que el viento se movía en rotaciones en lugar de ráfagas, lo cual es el sello distintivo de un tornado.

La policía dice que un campamento y varias cabañas fueron golpeados por los vientos. Al parecer una caravana fue levantada del suelo y aterrizó encima de otra, pero ambas estaban vacías.

El alcalde de Lac-aux-Sables, Yvon Bourassa, indicó que el campamento y las casas en la calle Sainte-Marie fueron evacuados y unas 60 personas fueron reubicadas. Además, señaló que cerca de 15 remolques y alrededor de 10 cabañas fueron dañadas.

Se armó un refugio en la comunidad y la Cruz Roja está en el lugar ayudando a quienes lo necesitan. También se estableció un perímetro de seguridad alrededor del campamento para que los equipos de seguridad puedan limpiar el área y restablecer la energía.


Entérate más:

Guía para asistir al Pride Parade 2019 en Montreal


Montreal y Laval afectados por corte de energía

Los vientos eran tan fuertes que rompieron árboles y derribaron líneas eléctricas, dijo el director regional de seguridad pública para la región, Sébastien Doire. La policía, los paramédicos y los trabajadores de Hydro-Québec estuvieron en la escena el martes.

Environment Canada nunca emitió una advertencia de tornado, pero mencionó la posibilidad de que pudiera generarse a medida que fuertes tormentas azoten Quebec el martes por la tarde y por la noche.

Los residentes de Laval dijeron que los árboles cayeron sobre las casas en los primeros momentos de la tormenta, y que las líneas eléctricas también dejaron de funcionar. A las 2 pm. Hydro Quebec reportó más de 100 fallas de energía en Laval y Montreal, que afectaron a miles de clientes.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy