Concierto de Jazz y percusiones afrolatinoamericanas

Este viernes 13 se presentarán Les Lions Noirs, un diverso grupo de músicos de cuatro rincones del mundo
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 marzo, 2015

Uno de los grupos favoritos de la 8° edición del festival musical Syli D’Or, ‘Les Lions Noirs’ se presentarán en vivo el próximo viernes 13 de marzo en los ambientes de Les Bobards (ubicado en el 4328 de Boulevard Saint-Laurent, Montreal). Será un espectacular concierto con los mejores ritmos del jazz clásico fusionado con percusiones latinas y africanas, una mezcla de varias  culturas gracias a la diversidad étnica de los músicos de ‘Los Leones Negros’.


Fundado por Lionel Katshingu, ‘Les Lions Noirs’ (Los Leones Negros) es una agrupación musical que inició en el verano del 2013. Está conformado por seis músicos: Lionel Katshingu: fundador, director artístico, compositor, y bajista; Veve Kasanda: percusiones; ambos son de la República Democrática del Congo. Alexandre Arbour (Alto saxofonista) y Alain Karon (batería) son de Quebec; Geneviève Duplin, (tenor saxofonista) es peruana y Tony Fernández (Tecladista) es originario de Cuba.


El grupo lleva en sus mismos miembros una gran diversidad, artistas de diferentes continentes unidos por la música. Y pese a que están localizados en Montreal, lejos del país que los vio nacer, ellos no extrañan su tierra natal por una sencilla razón: “Nuestro objetivo es universal. No se extraña ningún país en particular  porque  nuestro trabajo concierne a todas las tierras”, argumentan.


No te pierdas un explosivo concierto de jazz y percusiones afro latinas con Les Lions Noirs este viernes 13 de marzo en el club Les Bobards. La entrada tendrá un costo de $7.00 y el show dará inicio a las 10:00 pm. Sigue a Les Lions Noirs a través de su página en Facebook.


 




 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.