¿Cómo se celebra Semana Santa en Montreal?

Eventos, lugares que abren o cierran y la historia de esta celebración.
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 29 marzo, 2018

Definitivamente la semana santa se celebra distinto en latinoamérica y norteamérica. En los países latinos, donde predomina el catolicismo, esta fecha esta principalmente dirigida a recordar la historia de Jesús, su pasión y crucifixión. Mientras que en lugares como Canadá la tradición es sobre los huevos de pascua y un conejo muy amigable con los niños. Definitivamente hay tantos inmigrantes latinoamericanos en este país que es casi imposible que no existiera un mix de culturas y tradiciones.

En esta fecha tienes diferentes opciones para pasar tiempo en familia, que los más pequeños se diviertan buscando huevos de pascua, un paseo , o visitar algunas iglesias para mantener la fe católica que muchos aún mantienen. La diferencia en Montreal es que no es necesariamente feriado el viernes, sino más bien lo es el lunes (Easter Monday) en conmemoración a la resurrección de cristo.

Es por eso que en esta ocasión te dejamos con tres eventos a los que puedes asistir en esta semana santa, en especial el lunes.

Día de diversión Lunes Santo

El Arion Farm Education Farm ofrece un día de full diversión como para despedirse del fin de semana largo. Tienen preparadas actividades para los más pequeños como paseos en ponys, caras pintadas, búsqueda del huevo de pascua, música, comida, entretenimiento y mucho más. El evento se realizará en 890 McLeans Island Road, Harewood este lunes 2 de abril desde las 10 de la mañana. Si quieres más información ingresa aquí.

Búsqueda de pascua gratis

The Mill Outlet presenta su búsqueda de huevos de pascua en la que no solo participan niños, sino toda la familia. Todos recibirán un premio y todo lo que tienes que hacer es inscribirte en su formulario gratuitamente. El evento se realizará este lunes 2 de abril a las 10 am en su local ubicado en 418 Bradford Road, WF17 5LZ Batley. Si deseas asistir te dejamos más información aquí.

Celebración de la resurreción

Si buscas algo más acorde a tus creencias religiosas te contamos que el Snowdon Baptist Church presenta su celebración por la resurrección de Jesús. Los fieles se reunirán con la comunidad en una misa conmemorativa a la que tu puedes asistir también totalmente gratis. Si no te quieres perder este evento ingresa aquí.

¿Qué lugares están abierto y cerrados?

Como es una fecha festiva siempre es importante tener en cuenta que lugares a los que tal vez queríamos acudir cerrarán y cuáles otros están abiertos para el público. Te dejamos una lista para que tomes tus precauciones y si necesitas realizar un trámite lo hagas con tiempo.

Oficinas del gobierno municipal
La mayoría de las oficinas de la ciudad de Montreal, si no todas, están cerradas el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, incluidas las oficinas de Accès-Montréal y las oficinas del municipio. Se pueden aplicar algunas excepciones, incluida la línea de información 311, que funciona durante todo el fin de semana de Pascua, incluso el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Llame al 311 para confirmar qué oficinas están cerradas en su vecindario.

Ecocentros
Todos los ecocentros abren el Viernes Santo de 8 a.m. a 6 p.m. pero cierra el lunes de Pascua.

Oficinas del gobierno federal y provincial
Las oficinas federales, que incluyen oficinas de empleo, están cerradas el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, al igual que las oficinas provinciales, como las oficinas de inmigración.

Oficinas del gobierno federal y provincial
Las oficinas federales, que incluyen oficinas de empleo, están cerradas el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, al igual que las oficinas provinciales, como las oficinas de inmigración. Llame a la oficina / servicio que le preocupa para volver a verificar ya que pueden aplicarse algunas excepciones, como las licorerías SAQ reguladas por el gobierno (consulte los detalles del programa de vacaciones de SAQ aquí).

Parquímetros
Como con cada otjer, los parquímetros de Montreal siguen su horario regular durante el fin de semana de Pascua. Sin excepciones.

Restaurantes de Montreal
La situación del restaurante en Montreal el Viernes Santo y el Domingo de Pascua no es tan grave como, por ejemplo, en Navidad. Todo lo contrario, las cosas deberían estar saltando. Simplemente llame a su restaurante preferido y reserve una mesa.

Cines
Los cines de Montreal tienden a estar abiertos durante el fin de semana de Semana Santa, incluyendo Dollar Cinema y Scotia Bank Cinema en el centro de la ciudad.

Mercados públicos
Los mercados públicos de Montreal, incluidos Atwater Market, Marché Jean-Talon y Marché Maisonneuve, están abiertos en horario regular los días Viernes Santo, Sábado, Domingo de Pascua y Lunes de Pascua. El mercado Bonsecours de Old Montreal está abierto de 10 a.m. a 6 p.m.

Bancos
Como regla general, los bancos e instituciones financieras canadienses cierran el Viernes Santo pero abren el lunes de Pascua.

Centros comerciales
Por ley, las tiendas minoristas de Quebec no pueden abrir el Domingo de Pascua, excepto en librerías, floristerías y tiendas de antigüedades, así como negocios basados ​​en servicios como peluquerías, restaurantes, estaciones de servicio y fabricantes que pueden abrir libremente cuando lo deseen. Llame al centro comercial de Montreal de su elección para confirmar el horario de apertura desde el Viernes Santo hasta el lunes de Pascua.

Un poco de historia

El Viernes Santo marca la muerte de Jesucristo según la religión cristiana. Es una parte fundamental del cristianismo junto con la resurrección de Jesús el domingo de Pascua. Muchos están de acuerdo en que esta es una fiesta más importante que la Navidad, ya que es la prueba definitiva de que Jesús es el hijo de Dios porque regresó de la muerte. En las provincias donde no se celebra el Día de la familia, el Día de los isleños y el Día de Louis Riel, el Viernes Santo es el primer día festivo después del Día de Año Nuevo. En Quebéc, los empleadores pueden elegir dar el día libre el Viernes Santo o el Lunes de Pascua.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.