Cómo poseer un buen historial de crédito

Daylester Cañas nos presenta algunos pasos simples que les permitirán mantener un buen historial de crédito
Por Daylester Cañas
Montreal · Publicado el: 13 mayo, 2015

Un buen historial de crédito y una buena calificación crediticia son factores muy importantes al momento de determinar la aprobación de una hipoteca.  El historial de crédito es una de las principales herramientas que utilizan las instituciones financieras para aceptar o rechazar una solicitud de préstamo o de crédito.


El historial de crédito muestra su capacidad para administrar el crédito y la calificación crediticia es una cifra que presenta su situación financiera en un momento determinado. Mientras más elevada es la cifra mejor es la situación de la persona o podríamos decir que la persona es alguien solvente. Esta misma cifra actúa como un indicador de sus antecedentes financieros y de la constancia y puntualidad que usted tiene para pagar sus facturas y rembolsar sus deudas a corto, mediano y largo plazo. La calificación de crédito es un factor que los especialistas en préstamos hipotecarios  tienen en cuenta para determinar si usted reúne los requisitos necesarios para la obtención de un préstamo hipotecario.


Es muy importante comenzar a establecer un historial de crédito lo antes posible, un expediente de crédito se crea cuando usted solicita por la primera vez un financiamiento. Las empresas que dan crédito como por ejemplo, los bancos, las sociedades financieras, las cajas populares y las compañías de ventas al detalle  envían a las agencias de evaluación de crédito la información sobre las transacciones financieras que ellos efectúan con usted.  Y es así, que se va creando un historial de crédito.


Sus antecedentes en materia de crédito son conservados por las agencias de evaluación de crédito en Canadá. Para saber cuál es su calificación crediticia usted puede comunicarse con las dos agencias de informes de crédito en Canadá: EQUIFAX CANADÁ, www.equifax.ca y TRANSUNIÓN CANADÁ, www.transunion.ca.


Para obtener su informé de crédito con su calificación crediticia usted deberá pagar un monto 25 $ aproximadamente. Este reporte detallado muestra todas las transacciones que usted ha realizado a crédito en un momento preciso, sus antecedentes laborales y toda su información financiera personal.  También existe una copia gratuita que usted puede solicitar y le será enviada por correo pero esta última no es muestra la calificación crediticia.        


Es importante verificar su historial de crédito por lo menos cada 2 años y verificar que no hay errores. Si usted detecta un error debe contactar la agencia de informes y la organización responsable afín de que este sea corregido.   


¿CÓMO MEJORAR SU CALIFICACIÓN CREDITICIA?


A continuación, les presento algunos pasos simples que les permitirán mantener un buen historial de crédito y al mismo tiempo les permitirá aumentar las posibilidades de obtener sin problemas una aprobación hipotecaria. Un buen comportamiento para administrar el crédito se traduce generalmente en una buena calificación crediticia.  Algunas de las diferentes medidas que puede tomar para mejorar su calificación crediticia son :




  • Pagar siempre sus facturas en su totalidad y a antes de la fecha de vencimiento. Generalmente las facturas de servicios públicos como la electricidad, el cable o el teléfono no son incluidas en su expediente de crédito, algunas compañías de teléfonos celulares pueden informar a las agencias de evaluación de crédito los pagos efectuados con retraso lo que perjudicaría su calificación crediticia.


  • Intente pagar sus deudas (por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito, líneas de crédito, etc.) en totalidad y lo antes posible pero si no puede pagar el monto total, trate de pagar al menos el monto mínimo obligatorio que figura en el estado de cuenta mensual.


  • Nunca superar el límite de sus tarjetas de crédito y tratar de mantener los saldos por debajo de los límites (máximo 50 %).


  • Reducir la cantidad de solicitudes de préstamo y tarjetas de crédito que realiza. Muchas solicitudes de información sobre su crédito durante un corto periodo de tiempo  van afectar la calificación crediticia de manera negativa,   pero si usted mismo lo consulta el crédito no será afectado de ninguna manera.


Una vez que haya mejorado su calificación crediticia, trabaje con su especialista de préstamos hipotecarios para la obtención de una hipoteca en función de sus necesidades.


Más información


Para obtener más información sobre calificaciones e informes crediticios, visite el sitio web de Financial Consumer Agency of Canadá y descargue o solicite una copia gratuita de la guía denominada ‘Understanding Your Credit Report and Credit Score’ comprenda su informe crediticio y su calificación crediticia. Esta guía presenta información sencilla y práctica sobre cómo obtener y comprender su informe y calificación de crédito y también sobre cómo generar y mantener un buen historial de crédito.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.