¿Cómo negociar el precio justo de una casa?

Siga estos pasos para identificar el valor de una vivienda y obtenga el precio justo
Montreal · Publicado el: 9 septiembre, 2015

PREGUNTA: ¿Cómo saber si el precio de venta de una vivienda es justo?


RESPUESTA: Nosotros los corredores inmobiliarios tenemos las herramientas tecnológicas necesarias para identificar el precio justo de una propiedad en determinado sector, ciudad o provincia.




 


Los comparables de las propiedades similares vendidas y por venderse determinaran el valor de la propiedad nos ayudaran a hacer una negociación eficiente, además de tener las ventajas de poder revisar un documento que se llama la declaración del vendedor, donde los propietarios están en la obligación de llenar y firmar haciendo una descripción minuciosa de todos los aspectos relativos a la propiedad así como también deben mencionar las renovaciones efectuadas por profesionales o no y todos los defectos o problemas que podría tener la casa en su actualidad.


Siempre aconsejamos volver a visitar la propiedad en una segunda oportunidad para apreciar mejor los espacios, tamaños de las habitaciones, iluminación,  ver sus ventajas, desventajas y ver si realmente se ajusta a su gusto y conveniencia de su grupo familiar.


Nunca hablar o preguntarle al propietario verbalmente  hablar de precio o de negociación de precio en ningún momento y por ningún motivo. 


Los promedios de negociación de precio varían y es relativo de 1% a 3% en Condos y aproximadamente entre 2% a 4%  pueden variar según la necesidad de urgencia de venta del vendedor o puede ser todo lo contrario un vendedor que no está apurado en vender hasta no recibir el precio que desea. No es una regla de porcentaje, ni un monto fijo, ni una ley… es una forma de costumbre de negociar siempre el precio de una propiedad, una vez que tomo  la decisión  de voluntad de compra, esta se debe hacer siempre por escrito a través de un documento llamado oferta de compra.


La evaluación municipal y registro de la propiedad NO son buenos indicadores, porque dichos valores son solo para hacer el cálculo a los impuestos municipales.


Nunca por nunca, hablar de aspectos ni positivos ni negativos de la propiedad durante la visita, cualquier comentario podría ser contraproducente a la negociación, mantenerse neutro en sus expresiones tanto verbales, corporales o faciales podrían ser muy reveladores cuando algo nos gusta o disgusta, existen propietarios muy susceptibles y a veces  insisten en guiar la visita a todos los ambientes de la propiedad durante la visita a pesar que están siendo guiados y representados por sus propios agentes inmobiliarios.


En el momento de la negociación dejemos que su corredor inmobiliario intervenga y le recomiende cual precio sugerir en la oferta de compra y lo discutirá directamente con usted, y consideraran todos los aspectos del estado de la casa o Condo para iniciar las negociaciones,  Habrán algunos aspectos que usted no los considero pero su agente si las observo y le recomendara adecuadamente, recuerde que cada caso es diferente, ninguna situación es igual a otra o circunstancias particulares.


Toda promesa de compra estará condicionada a 2 aspectos básicos.  El primero a la aprobación hipotecaria y la segunda a la inspección (revisaran todos los aspectos de calefacción, sistemas de ventilación de entretechos, techos, drenajes, plomería, electricidad y todos sus componentes.  Además de  revisión de documentos legales, (Certificat localisation, fondo de previsión, los procesos verbales de la asamblea de coproprietarios y consejo de administración. Estados financieros, información del sindicato de coproprietarios en el caso de un condominio.


Si necesita realizar una consulta, lo invitamos a contactar sin compromiso al especialista Erico Ballester al teléfono (514) 500-3480 o por email [email protected]


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.