X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo determinar cuál es el mejor momento para comprar tu casa en Montreal?

¿Debes comprar tu casa ahora, o esperar hasta más tarde? Conoce cuáles son los puntos más importantes para saber cuándo comprar tu vivienda
Por: Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 7 enero, 2020

¿Debes comprar tu casa ahora, o esperar hasta más tarde? Muchas veces es común que surja esta pregunta cuando deseamos comprar una casa en Montreal, saber con precisión cuándo es el mejor momento para comprarla, y sobre todo, saber qué condiciones del mercado son las ideales para comprar la vivienda.

Estas son preguntas que los compradores potenciales tienen cuando se enfrentan a hacer lo que posiblemente sea la compra más grande de sus vidas. Y si bien no hay respuestas fáciles, hay algunos factores importantes a considerar cuando se piensa en el momento de la compra de una casa.

Analiza correctamente las condiciones del mercado

Una de las cosas seguras de la mayoría de los mercados es que a menudo son inciertos, y el mercado de bienes raíces no es excepción a ello.

En momentos en que las ventas y los precios de viviendas aumenta constantemente, es mucho más fácil para los compradores y vendedores tener confianza tanto en el mercado como en sus decisiones relacionadas con bienes raíces. Pero los precios sólidos en el mercado de Bienes Raíces no duran para siempre, y una vez que los precios y las ventas de las viviendas comienzan a disminuir rápidamente, también puede hacerlo la confianza de los compradores y vendedores.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió en Toronto y Vancouver en el 2014-2015. Los precios de las casas en venta en Vancouver y las casas en venta en Toronto comenzaron a aumentar significativamente en este período. Sin embargo, una vez que los gobiernos provinciales y federales implementaron medidas para frenar la explosión de los precios de la vivienda, tanto las ventas como los precios comenzaron a caer en 2016, en Ontario en 2017 y en todo el país el 2018.

La disminución de los precios a menudo lleva a los compradores potenciales a cuestionarse si es el momento adecuado para hacer un movimiento, ya que pueden comprar más bajo en un mercado más inestable y vender más cuando las cosas estén mejorando.

Puede parecer lógico programar las compras de vivienda para un escenario de compra baja / venta alta. Pero la complejidad de las transacciones de bienes raíces, gracias a aspectos como la logística y los costos relacionados con la búsqueda y la finalización de una transacción, puede dificultar la determinación del mejor momento para acelerar el proceso de compra.

Otra cosa importante a considerar es la naturaleza localizada en el mercado de Bienes Raíces. Lo que está sucediendo en grandes ciudades como Toronto y Vancouver no es lo que se refleja en las condiciones del mercado en Montreal, las cuales suelen ser más estables durante los meses de verano. De hecho, cuando los precios y las ventas de casas disminuyeron rápidamente en Vancouver y Toronto en los últimos años, las casas en venta en Montreal se encontraban en diferentes condiciones de mercado por completo, siendo más propicio el mercado para comprarlas.

Es importante tomar nota de las condiciones del mercado local en lugar de confiar únicamente en la información condicional de otras ciudades y regiones al considerar si es un buen momento para comprar una casa.

Comprende tus condiciones personales y no las subestimes

Las circunstancias individuales o familiares a menudo motivan a los compradores a decidir cuándo y por qué comprar una casa. Los compradores potenciales pueden ser inquilinos actuales que están buscando hacer la transición para ser propietario de una propiedad. O quizás sea el caso de un propietario actual que busca aumentar o reducir su tamaño debido a un cambio en su estilo de vida, como comenzar una familia o lograr una autonomía más estable con su hogar.

Estas circunstancias personales pueden influir en la decisión de un comprador no solo sobre el tipo de propiedad que desean comprar, sino también sobre cuánto pueden o están dispuestos a gastar, así como saber cuál es el mejor momento para comprar.

Los vendedores también tienen circunstancias personales que pueden determinar cuándo deciden vender y por cuánto. A veces, esto puede hacer que sea difícil para los compradores y vendedores encontrar un buen negocio en el mercado de bienes raíces.

Las personas con niños son un buen ejemplo de cómo las circunstancias personales pueden dictar el tipo de hogar requerido, los costos involucrados y el momento de la compra.

Es más probable que los padres compren una casa a principios de año para asegurar que su familia se establezca antes de que comience la escuela en otoño. El tamaño de la familia también determinará qué tipo de hogar será el mejor para ellos (número de habitaciones, tamaño del patio trasero, etc.). De hecho, en ellos está poder decidir si es preferible esperar hasta más tarde en el verano para ver si los precios disminuyen antes de seleccionar una casa.

Pero los vendedores también consideran el tiempo algo importante. Es posible que decidan esperar por un aumento en los precios de las viviendas antes de enumerar sus viviendas, lo que posiblemente lleve a una selección más restringida de opciones de vivienda para los compradores cuando el mercado sea menos estable.

No dejes de lado comprar propiedades de inversión

Si hay algo que no puedes evitar conocer en el mercado de bienes raíces, son las propiedades de inversión, sobre todo porque también puede ser una buena idea comprar una casa para convertirla en este tipo de propiedad.

Las propiedades de inversión traen consigo una serie de consideraciones. Las menores tasas de vacantes pueden hacer subir los precios debido a la mayor demanda, pero a medida que aumenta el número de nuevos edificios residenciales multifamiliares y aumentan las tasas de vacantes, la renta también podría disminuir.

También es importante saber si el monto del alquiler cobrado cubrirá los costos involucrados en una propiedad de inversión. Un grupo de inversionistas puede comprar condominios en la etapa de construcción, por ejemplo. Sin embargo, si el alquiler que cobran más adelante no puede cubrir completamente los impuestos a la propiedad, los pagos de la hipoteca y los aranceles de mantenimiento de la propiedad de inversión, todo el proyecto no será rentable.

Con tantos consejos disponibles en línea sobre las condiciones del mercado y el momento ideal para las compras de bienes raíces, puede ser difícil navegar y obtener una visión completa de lo que es mejor para ti. La mayoría de las compras de bienes raíces pueden presentar al menos algún riesgo, pero centrarse en las condiciones del mercado local y comprender sus circunstancias personales sin duda lo ayudará a decidir si es mejor comprar ahora o esperar hasta más tarde.

¿Cómo puedo saber con certeza cuál es la mejor decisión?

Lo cierto es que para saber con exactitud qué tipo de compra deberías hacer y en qué momento hacerla, lo adecuado es asesorarte con un realtor de Royal LePage Agency, como es el caso de Andrés Pérez, un experto en bienes raíces que será tu mejor aliado para saber qué pasos dar en tu próxima compra o inversión.

Con Andrés Pérez podrás recibir toda la información y los mejores consejos para saber cómo comprar una casa en Montreal correctamente.

Puedes contactarlo a través de este enlace o llamando al (514)567-5528.

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy