Cómo cuidarse del fuerte frío en Montreal

Este sábado 13 la temperatura descenderá a -20°C, pero la sensación térmica será de -33°C. Te presentamos unas recomendaciones ante el fuerte clima
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 12 febrero, 2016

Se vienen muy bajas temperaturas para la ciudad de Montreal durante el fin de semana, según el pronóstico del clima de Environment Canada. Pese a que no se ha declarado una alerta por frío extremo – que se declara cuando la temperatura desciende por debajo de los -30°C – este sábado 13 de febrero la temperatura descenderá por debajo de los -20°C, hasta los -25°C. Asimismo, la ciudad de Montreal percibirá una sensación térmica de -33°C.


La temperatura comenzará a descender desde la noche del día viernes 12 de febrero, habrá periodos de nevada que dejarán hasta 5cm de nieve en los suelos. El factor viento determinará que la temperatura baje cerca de los -20°C. Ya sabemos que el día crítico será el sábado 13 de febrero con una sensación térmica de -33°C. La temperatura invernal continuará hasta el día domingo – Día de San Valentín – con temperaturas entre -15°C y -20°C. Se espera un domingo con cielo soleado y despejado.


clima_semana_montreal.jpg


 


RECOMENDACIONES PARA PROTEGERTE DEL FRÍO:




  • Manténgase en movimiento (especialmente las manos y los pies) para mantener la sangre fluyendo por su cuerpo y conservar su calor corporal.


  • Beba suficiente líquido, pero evite las bebidas muy frías y consuma comidas calientes con regularidad.


  • En los días soleados lleve gafas de sol, protector labial y protector solar para proteger su piel de los rayos UV y mantenerla hidratada para evitar quemaduras por el viento.


  • Use una mascarilla y gafas si usted participa en  actividades de invierno, como esquí, motos de nieve y patinaje. Proteja su cara de la congelación y quemaduras por el viento.


ESTÉ ATENTO A LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS:




  • Respiratorio: disnea (falta de aire), sibilancias (ruido al respirar) y tos.


  • Cardiovasculares: dolor de pecho y arritmias


  • Circulación: cambio de color de los dedos (manos y pies), dolor, entumecimiento y cosquilleo en las extremidades


  • Músculo: dolor, rigidez, hinchazón, movimiento restringido, debilidad.


  • Piel: picazón, palidez.


Si usted experimenta estos síntomas cuando se exponen al frío, no se quede en la calle e ingrese a un sitio (casa, oficina) y empiece a abrigarse.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.