Cómo cuidar tu vehículo durante el invierno

Las condiciones climatológicas del invierno nos obliga a tomar algunas medidas especiales para que un vehículo no vea afectado su rendimiento
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 diciembre, 2017

Foto: The Field


 


Toda persona que vive en Montreal sabe que la llegada del invierno es sinónimo de nieve en las carreteras. Por eso, es importante que cualquiera que conduzca un auto realice ciertas acciones que mantengan el auto ‘saludable’ ante las temperaturas bajo 0.


 


Y es que, al igual que el calor, el frío también influye en el funcionamiento de nuestro vehículo.  


 


Por eso, conversamos con Omar Prunera, de Christin Automobile, quien nos explicó qué es lo que debe hacer toda persona que desea darle un respectivo cuidado a su auto durante las temporadas heladas.


 


auto-invierno1.jpg


 


Revisar el estado de la batería: Se recomienda hacerlo para no quedarse varado en pleno carretera helada. Por otra parte, tenga en cuenta que si el auto no enciende ni agarra contacto, no tenga dudas de que la batería debe ser cambiada. 


 


Es importante resaltar que la mayoría de baterías dura entre dos y cinco años. Claro, esto dependerá del uso que se le dé.


 


Comprobar que haya líquido refrigerante: El líquido refrigerante o anticongelante es, como nos cuenta Omar, vital ante estas bajas temperaturas.


 


Su función principal es de hecho mucho más que simplemente refrigerar el motor, pues sirve para protegerlo, para conseguir que funcione con temperaturas bajo 0, y lo protege de la corrosión.


 


Permitir que el motor se caliente: Es importante hacer que el motor se caliente al menos 10 minutos antes de ponerlo a funcionar. Esto hace que el cambio de temperatura brusco, al salir a la carretera, afecte en menor manera al vehículo.


 


Colocar parabrisas de invierno: El uso de este accesorio, y otros similares para retirar la nieve de nuestro vehículo, es vital para que su funcionamiento no se vea afectado. 


 


Revisar el sistema de calefacción: Mantener una temperatura agradable dentro del automóvil es esencial para hacer que podemos viajar cómodos durante el invierno. 


 


Llantas de invierno: Estas deben ejercer buena presión, estar balanceadas, y, según nos explica Omar, comprobar con un sencillo truco que están en buen estado: Solo es necesaria una moneda de 25 centavos y comparar su medida con la ranura del neumático. Si esta es menos de1/4 de la moda, lo más recomendable es conseguir otros neumáticos lo antes posible.


 


Revisar las luces del vehículo: Ante los vientos helados, es importante que el conductor cuente con una perfecta visión mientras maneja su vehículo. Por eso, es vital revisar siempre que el estado de las luces sea óptimo.


 


Inspección de frenos: El sistema de frenado es el elemento de seguridad más importante mientras se conduce, por eso, se recomienda bombearlo para verificar que funcionen bien.


 


auto-invierno2.jpg


 


Cabe agregar que Omar Prunera tiene interesantes promociones para todo el que se anime a comprar un vehículo en Christin Automobile


 


Por ejemplo, todo el que adquiera un auto accederá al cambio de aceite sintético gratuito por 2 años. Asimismo, recibirá, una garantía de 60 000 km. o 3 años y garantía mecánica de 160 000 km o 5 años. Además, de un seguro anti corrosión por 160 000 km o 6 años.


 


A todo lo anterior, se le suma el hecho de que podrá obtener sus neumáticos de invierno de forma gratuita dependiendo del vehículo.


 


¿Aún le quedan dudas? No dude en comunicarse directamente con Omar Prunera llamando al número 514-553-8795. Él puede asesorarlo ante cualquier inquietud. 


 


 


 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.