Cómo celebrar en Montreal el Día Internacional del Libro

Carolina Castillo visitó la librería Las Américas en Montreal y estas son sus recomendaciones
Montreal · Publicado el: 18 abril, 2016





Hola, ¿Qué tal? Te cuento que estas últimas semanas han sido de locura por ello no hubo artículo la semana pasada. Terminando el semestre en el postgrado amanecí el lunes 4 de abril sin computadora. Como lo oyes bien,  el disco duro de mi computadora decidió morir sin previo aviso y me encontré sola y desamparada ya que soy una de esas mortales que no tiene respaldo en ninguna nube o disco duro externo.


Aprendí mi lección, ¡no te preocupes! Sin computadora y con un estrés enorme afronté la semana y salí victoriosa de mis entregas  y exposiciones.


Excusas aparte, el próximo 23 de abril es un día muy especial pues se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Día de Cervantes, de Shakespeare, San Jordi, y ya pare de contar.


Te propongo libros interesantes para celebrar este día a lo grande.


libro2.jpg


 


Para darte mis recomendaciones visité la librería Las Américas. Con el librero Francisco Hermosín pasé una mañana muy amena repasando las tendencias y preferencias de los lectores en Montreal. Dentro de las preferencias de siempre  y casi batiendo records, la obra de Carlos Ruiz Zafon: “La sombra del Viento” sigue sumando adeptos por estas tierras. Si hablamos de escritores latinoamericanos,  el controversial “Llegaron” del colombiano Carlos Vallejo está suscitando muchos comentarios. Otro escritor  popular por estos días es el octágenario Mario Vargas Llosa con su libro “Cinco esquinas”.


libro3.jpg


Si quieres leer  escritores  latinoamericanos que te hagan un retrato de la situación actual de sus países,  tienes al venezolano Alberto Barrera Tyszka con su “Patria o muerte” mostrando la realidad venezolana de estos tiempos, dividida por el chavismo. El peruano Santiago Roncagliolo  es otro escritor que está tomando mucha fuerza con su último libro “La Noche de los Alfileres”.


Yo soy de leer mucho a las escritoras latinoamericanas ya que me son muy familiares por sus prosas y sus maneras de ver la vida. Así pues,  te recomiendo el último libro de Angeles Mastretta: “El Viento de las horas” y el último de mi amada Laura Restrepo: “Pecado”.


Para seguir leyendo: arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/04/un-libro-y-una-flor.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.