Coaching de Vida de Año Nuevo: Motivación, hábito y convicción

Montreal · Publicado el: 3 enero, 2013

Existen pocas fuerzas tan poderosas como las que genera un hábito, esto funciona para bien ó para mal. Es por esta razón que el desarrollo de nuevos hábitos es crucial si es que deseas que tus cambios perduren en el largo plazo.


Como conferencista (www.jaimeleal.com/conferencista/conferencista), frecuentemente explico que en mi opinión la motivación es solo la chispa que inicia un gran fuego, es la sensación que brinda el impulso a dar el primer paso, pero solamente el primer paso.


La motivación es la herramienta principal que estudiosos de marketing emplean al promover y vender sus productos, la misma motivación por la cual nos animamos a adquirir la mas nueva caminadora, ó bien el famoso aparato de ejercicios. Todo ello lo compramos porque mientras estamos viendo la pantalla estamos sumamente motivados.


En ocasiones comento con amigos y clientes en general, que si quieres de verdad conocer a un buen motivador solo debes encender tu aparato televisor ó sintonizar tu estación favorita en la radio, tomar el diario impreso ó navegar por la red como lo haces ahora, los motivadores siempre están trabajando, siempre estarán listos para motivarte a adquirir lo que ellos venden, a cualquier hora, y ¿Sabes qué? Son muy buenos, probablemente ya te hayan convencido en ocasiones.


La situación es que junto con el artículo que adquieres no se incluye el segundo paso, lo adquieres motivado pero luego no sabes como mantener esa motivación, de hecho en muchas ocasiones te llega el producto y la motivación ya se ha marchado, ya se terminó y es entonces cuando te quedas pensando: ¿Y ahora qué haré con esto?, si no cuentas con la asesoría ó el Coaching de Vida adecuado, ese costoso artículo terminará como un adorno mas en tu casa ó bien como un costoso perchero que se esconde entre ropa, bolsa y demás artículos que lo van cubriendo día a día.


¿Cómo solucionar esto?, ¿Qué deberíamos incluir en ese paquete? Algo que sería bueno incluir es la convicción, pues es la convicción la que brinda una sensación de destino que nos permite darle certidumbre a nuestro viaje por este punto azul llamado tierra, la misma que nos permite decir: “Así debe ser”, “Así no debe ser” como si poseyéramos la verdad absoluta.


¿Cómo puedo conocer mis convicciones?, nunca me las dijeron en la escuela, nadie me habla de ellas, regularmente escucho la palabra en algunos personajes, pero no se como obtenerlas. Esa es otra de las preguntas que hacen mis clientes en las sesiones de Coaching por Internet, encuéntralas aquí; la respuesta a esa pregunta, solamente la tienes tú.


Tus convicciones deben de ser definidas y reforzadas por ti mismo, nadie mas debe ni puede decirte que es lo que tienes que hacer, creer o lograr, es tu vida, son tus experiencias y son tus convicciones, así de sencillo, así de simple.


Una convicción (según el diccionario de la real academia de la lengua) es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa ó siente; en pocas palabras, que tanta certeza tienes sobre lo que sabes.


A continuación encontrarás algunas “preguntas poderosas” ( haz click aquí) que suelo hacer en mis sesiones de “Coaching por Internet” ( haz click aquí) y que seguramente te ayudarán a determinar tus convicciones:


Pensando en tu nuevo propósito ó hábito a generar, pregúntate:


¿Cuál es la razón por la qué debes lograrlo?


¿Cómo es que se debe llegar a esa meta?


¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograrlo?


¿Qué es lo que nunca harías para lograrlo?


Vigila que en la respuesta a estas preguntas utilices la palabra “Debe ser” ya que demuestra convicción. Si no te sientes cómodo utilizando esa palabra ó simplemente sientes que al decir esa oración no suena lógico, entonces muy seguramente no es una convicción la que tratas y deberás seguir buscando.


La motivación dará inicio a un cambio, los hábitos lo mantendrán en curso y lo harán posible pero sin convicciones, la vida simplemente no tendría sentido, no hay nada mas fuerte que una persona con convicciones, son esos los ideales que mueven el mundo y que han permitido cambiar el rumbo de la humanidad en miles de ocasiones, son personas con convicciones las que hacen la diferencia, conocerlas es tu meta.


Recuerda que estoy disponible para trabajar en sesiones de Coaching por Internet, contáctame.


 


Publicado: 3 de enero, 2013

Texto: Jaime Leal


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.