Clima en Montreal: la segunda mitad de marzo será más fría

El portal Environment Canada indicó que una tormenta en EEUU causó fuertes vientos en Quebéc
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 16 marzo, 2018

El frío en Montreal no da tregua. Justo cuando la temperatura empezaba a pasar los 0° C una nevada y fuertes vientos llegan a Quebéc para, al parecer quedarse. Este fenómeno climático coincide, irónicamente, con la llegada de la primavera. Según el portal Enviroment Canada, Montreal se vio afectada por una tormenta que provocó que la ciudad se viera cubierta por más de 20 cm de nieve, mientras que áreas como Dummmondville y Sutton la nieve llego a alturas de entre 30 y 50 centímetros.

Debido a esta nevada se realizaron diversos cierres en autopistas y carreteras, lo cual dejó a algunos automovilistas varados a lo largo de la carretera. Al sur de la ciudad de Quebec, el Ministerio de Transporte cerró la mayoría de las carreteras secundarias. La tormenta también cerró más de 100 escuelas y también se cancelaron varios vuelos en el aeropuerto Trudeau de Montreal.  Se espera que en los próximos días el frío continúe y que sea más intenso que la primera parte de este mes.

Desde el 15 de marzo, la ciudad de Montreal ha registrado 243 cm de nieve desde el 1 de octubre. En una temporada de invierno promedio, alrededor de 200 cm cae en la ciudad. El reporte de Enviroment Canadá también indica que este viernes la temperatura promedio de Montreal será de -3° C con un máximo de 3° C y un mínimo de -6° C. Esto dista mucho de las temperaturas habituales de los últimos días que fueron en promedio de 0° C siendo la máxima 2ºC y la mínima -2ºC.  Si bien es cierto se prevee un clima frío habrán más días con sol.

Viernes: máxima -3ºC, sensación -10ºC, con algo de sol

Sábado: máxima -7ºC, sensación -13ºC, soleado

Domingo: máxima -5ºC, sensación -11ºC, soleado

Te puede interesar

Etiquetado en: quebec clima nevadas
Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.