X
¿Qué estás buscando?

¿Ciudadanos venezolanos ingresarán con pasaporte vencido a Canadá?

Una iniciativa del embajador Orlando Viera Blanco fue malinterpretada y viralizada en redes
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 abril, 2019

En el lapso de esta semana, se difundió en redes una noticia que ha causado expectativa en diversos medios al respecto de la posibilidad de que ciudadanos venezolanos “puedan” realizar sus trámites de residencia en Canadá con pasaportes vencidos. Una mala interpretación de este suceso llevó a diversas situaciones, entre ellas a manifestar como noticia que ciudadanos de Venezuela podrían ingresar a suelo canadiense sin pasaporte.

Al respecto, nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con Leonardo Di Leone, quien nos especificó cuál era la naturaleza del diálogo entre el embajador Orlando Viera Blanco y representantes del Gobierno de Canadá.

¿Cuáles fueron los dos puntos en los que se centró la petición del embajador Viera Blanco?

Debido a la larga trayectoria de Di Leone Group y al hecho de que la mayoría de los casos que se han sostenido por esta firma especializada en procesos de inmigración son de venezolanos mediante la modalidad de refugiados, el embajador Viera Blanco consultó con ellos al respecto de qué peticiones podría realizar al Gobierno de Canadá para ayudar a los venezolanos en Canadá.

Ante esto, el grupo le presentó diversas propuestas; entre ellas, la posibilidad de renovar el pasaporte para los venezolanos en suelo canadiense y medidas para ayudar a los venezolanos que no han renovado sus respectivas o no pueden hacerlo por motivos como el vencimiento del pasaporte. Es en torno a esta última situación en la que se centró una de las peticiones principales hacia el Gobierno de Canadá.

Foto: El Universal

Algunas aclaraciones

  • De acuerdo a las leyes canadienses y leyes internacionales, ninguna persona puede viajar sin pasaporte activo; dado que es con el pasaporte con el que se obtiene la visa de ingreso a un territorio. Por tanto, es imposible hablar de que los ciudadanos de Venezuela podrían ingresar a Canadá sin un pasaporte.
  • No existe una Ley o pronunciamiento al respecto de la obtención de la residencia o permiso de trabajo y/o estudio para venezolanos en Canadá que posean un pasaporte vencido.

Entérate más:

Refugiados venezolanos en Canadá podrían evitar audiencias si preparan estos documentos


¿Qué es lo cierto del diálogo sostenido entre el embajador Orlando Viera con representantes del Gobierno de Canadá?

A pesar de que no existe un pronunciamiento oficial, el gobierno canadiense desea ayudar a los venezolanos en Canadá. De modo que, es cierto que se está apoyando a los inmigrantes venezolanos que tengan el pasaporte vencido dentro de suelo canadiense. Sin embargo, esta situación se está dando de acuerdo a la naturaleza del caso de cada persona.

En tanto ello, Leonardo Di Leone nos recomendó que en esta situación, lo más importante es saber presentar una solicitud de excepción de requerimiento del pasaporte. Asimismo, manifestó que de 6 o 7 casos amparados en esta solicitud en la firma de Di Leone Group y realizados dentro del programa humanitario de refugiados, 5 de ellos han prosperado.

Para poder obtener una mejor asesoría con especialistas de larga trayectoria en los procesos migratorios y despejar las dudas que pudieras tener al respecto de tu propio caso, puedes contactar a Di Leone Group AQUÍ.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy