X
¿Qué estás buscando?

Cinco pasos para comprar tu primera vivienda en Montreal

Los pagos de la hipoteca son el comienzo. También debe considerar los otros gastos mensuales a cubrir
Montreal · Publicado el: 10/21/2020

¿Estás a punto de comprar tu primera vivienda?

Queremos ayudarle. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a lo largo del proceso, desde calcular cuánto puede pedir prestado hasta enviar la oferta final.

Paso 1: Determine cuánto puede pedir prestado

El primer paso en el proceso de compra de una vivienda es averiguar el precio de las viviendas en su vecindario y determinar la cantidad de hipoteca que puede pagar. Con nuestra Calculadora de capacidad de préstamo, también podrá determinar la cantidad de pago inicial que necesitará en función del precio de compra de la propiedad.

Recuerde, los pagos de la hipoteca son solo el comienzo. También debe considerar los otros gastos mensuales que debe cubrir cualquier nuevo propietario.

Paso 2: Ahorre para su pago inicial

Necesitará al menos el 5% del valor de la propiedad para el pago inicial. Cuanto mayor sea el pago inicial, menos necesitará pedir prestado. El dinero para su pago inicial puede provenir de las siguientes fuentes:

  • Ahorros personales
  • Regalos o donaciones de familiares directos

Fondo de su plan de ahorro para la jubilación registrado (RRSP o REER): puede retirar hasta $ 35,000 libres de impuestos para la compra de una propiedad bajo el plan de compradores de vivienda (HBP).

¿Aún no has empezado a ahorrar? Es fácil comenzar.

Cree un plan de ahorro para apartar el dinero para su pago inicial antes de la fecha prevista.

Configure retiros automáticos a una cuenta de ahorros dedicada a su pago inicial.

Si recibe un regalo o tiene fondos en exceso por haber trabajado horas extras, transfiera parte de ese dinero a la cuenta de ahorros dedicada a su pago inicial. Estos ahorros adicionales podrían ayudarlo a comprar una casa antes o a un precio más alto.

Paso 3: solicite su puntaje de crédito

Su puntaje crediticio es un número entre 300 y 900 que indica qué tan riesgoso es para las instituciones crediticias cuando se trata de pedir prestado. Cuanto mayor sea su puntaje, mayores serán las posibilidades de que su solicitud de hipoteca tenga éxito.

Es una buena idea obtener su reporte de crédito y su calificación crediticia de una de las dos agencias de informes crediticios de Canadá: Equifax Canadá o Trans-union Canadá. Si su reporte contiene información incorrecta, puede comunicarse con las agencias de crédito para hacer correcciones antes de solicitar una aprobación previa de hipoteca.

Paso 4: comience a buscar su nueva casa con su agente inmobiliario de confianza.

Al obtener una pre-autorización, conocerá el valor del préstamo hipotecario que la institución crediticia está dispuesta a otorgarle, así como el monto estimado de sus pagos. Además, bloqueará la tasa de interés actual, que lo protegerá de posibles aumentos de tasas entre la fecha en que aprueba previamente su hipoteca y la fecha en que compra su casa.

Cuando sepa para qué monto de hipoteca califica, puede comenzar a buscar su primera casa. Para ello, puede contratar a su agente inmobiliario experimentado y de confianza.

Paso 5: Confeccionar una oferta una vez encontrada la casa.

Cuando haya encontrado la casa de sus sueños, es hora de hacer una oferta de compra. En su oferta de compra, usted y el vendedor decidirán la fecha de cierre. Este es el día más importante en el proceso de compra de una vivienda; resulta en gastos llamados «costos de cierre». Como regla general, debes ahorrar una cantidad equivalente entre 2% del precio de compra de tu vivienda para cubrir los gastos de cierre.

Aquí hay algunos otros gastos asociados a la compra que deberá tener en cuenta:

  • Costos de preparación de la propiedad:  Pintura – decoración.
  • Costos de servicios (Hydro-quebec – Cable – Internet – Alarma)
  • Gastos de mudanza
  • Seguro de la propiedad

Equipe Inmobiliario Ballester

www.equipeballester.com

(514)400-1897

(Foto: senivpetrofreepik /xb100)

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países de Latinoamérica, en Estados Unidos, el Caribe y por su puesto en Canadá.

Contáctalo a través del correo [email protected], llamando al teléfono (514)400-1897, o entra a su perfil web aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy