Cinco de Mayo: Hoy se celebra la Batalla de Puebla

UN DÍA COMO HOY la comunidad mexicana conmemora el coraje de sus compatriotas contra la opresión
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 mayo, 2015

UN DÍA COMO HOY, 05 de mayo, es una celebración importante en la historia de México: la conmemoración de la Batalla de Puebla, un día para rememorar el coraje de los luchadores contra la opresión. Esta festividad evoca la victoria frente a las tropas francesas.


HECHO HISTÓRICO


La conocida Batalla de Puebla – que tuvo lugar en la ciudad de Puebla de Zaragoza – se desencadenó por una deuda que el pueblo mexicano mantenía con tres países europeos: Inglaterra, España y Francia. Cuando el presidente de México, Benito Juárez decidió suspender el pago, Inglaterra y España lograron negociar por la vía diplomática. Sin embargo, los franceses gobernados por Napoleón III decidieron invadir México con el fin de establecer una monarquía.


Los franceses desembarcaron en Veracruz en el año 1862. La batalla tuvo lugar en lo que hoy se conoce como la ciudad de Puebla y el gran héroe de la batalla fue el general Ignacio Zaragoza. México salió victorioso a pesar del poderío francés. "Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza", señaló Zaragoza.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.