Cierra los ojos y sueña con Luzia, lo nuevo del Cirque du Soleil en Montreal

Montreal Hispano fue invitado a presenciar este maravilloso espectáculo. Aquí te lo contamos todo
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2016

Foto: Pepe de la Flor


El pasado martes tuve el privilegio de asistir  al nuevo espectáculo  del Cirque du Soleil llamado Luzia. Con mucha emoción me dirigí a  las carpas del circo las cuales cada dos años se instalan en el Viejo Puerto de Montreal. (Como novedad ya dejaron de ser de rayas azules y amarillas)  Gracias a mi colaboración como bloguera en Montreal Hispano, me senté en primera fila entre fotógrafos, reporteros e invitados especiales. Viví una noche mágica la cual quiero compartir contigo. Así pues, prepárate para el despegue a la cuenta de ¡tres, dos, uno! Prometo hablar sólo lo debido para  no revelar los  secretos de los reyes de este arte tan impresionante como mágico.


luzia2.jpg


 


Un jardín de flores amarillas, un escenario giratorio y una enorme esfera de fondo hacen presagiar que la aventura nos llevará a tierras encantadas llenas de calor, de aventura y de magia al puro estilo surrealista de este circo. La acción comienza desde el minuto uno cuando un explorador aterriza con un paracaídas  en ese mundo donde hay hormigas gigantes, mariposas monarcas y pájaros multicolores que empiezan a saltar y a volar delante de tus ojos. Poco a poco, nos adentramos a tierras muy latinas, a un México lleno de agua, de luz y de fantasía. 


luzia3.jpg


 


Los acróbatas  se van entrelazando con una orquesta que nos deleita con ritmos caribeños, cumbia de Huapango y hasta con  un estilo flamenco de la región de Huasteca. El compositor Simon Carpentier combina trompetas, timbales, maracas, y cuatros   con  intérpretes como Majo Cornejo  quienes  ponen la banda sonora de este gran sueño.


luzia4.jpg


 


Por primera vez le Cirque du Soleil dedica el espectáculo entero a un país y lo hace en nuestra lengua, la lengua de Cervantes. Luziaestá llena de detalles de la cultura Mexicana  muy bien cuidados evitando  entrar en estereotipos. Con una gran participación del talento mexicano, vemos  luchadores enmascarados, cantinas improvisadas, jugadores de fútbol  y hasta animales fantásticos provenientes  de las leyendas de esta cultura.


luzia5.jpg


 


Le Cirque du Soleil se mira, se siente, se huele y casi se toca como ningún otro espectáculo. Mientras te corta la respiración con saltos de vértigo y contorsiones increíbles, te deleita con personajes ingeniosos  como un director de cine, un explorador, o simplemente un payaso, quienes  te relatan una historia  muy bien hilada de principio a fin.


luzia6.jpg


 


En Luzia, Le Cirque du Soleil perfecciona su receta al incorporar números llenos del factor "wow", junto con elementos naturales como el agua el cual aparece y desaparece  en momentos estratégicos.  Episodios graciosos y la interacción con el público te permiten reír y relajarte antes o después de números que te dejan sin aliento.


luzia7.jpg


luzia8.jpg


Al estar sentada tan cerca,  pude apreciar lo cuidado del maquillaje y de los trajes. De una manera magistral Luzia combina elementos tradicionales con toques vanguardistas.


luzia9.jpg


Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/05/cierra-los-ojos-y-suena-con-luzia.html#more


Mira más fotos del espectacular show Luzia aquí


 


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.