Cerca de 15,000 residenciales se vendieron en Montreal entre abril y junio

El mercado inmobiliario de la zona de Montreal se mantuvo sólido en el segundo trimestre de 2018
Montreal · Publicado el: 30 julio, 2018

La Cámara de Comercio Inmobiliaria de Montreal ha publicado sus estadísticas de ventas residenciales más recientes para el área metropolitana de Montreal (CMA), basadas en los  datos a nivel provincial Centris de los corredores de bienes raíces. En total, se vendieron 14,771 propiedades residenciales en el segundo trimestre de 2018, un 4% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Aquí están los aspectos más destacados del segundo trimestre:

  • Venta:
    • El aumento del 4 por ciento en las ventas en el segundo trimestre de 2018 representa el sexto aumento consecutivo en el CMA de Montreal.
    • Los condominios siguieron siendo la categoría de propiedad más dinámica con un salto del 13% (5.120) en el número de transacciones, mientras que los plexes (1.332) registraron un modesto aumento del 1%.
    • Las ventas de viviendas unifamiliares (8.301) cayeron por primera vez desde el segundo trimestre de 2014 (-1%).
    • Si bien las ventas se mantuvieron sin cambios en la isla de Montreal y disminuyeron en Saint-Jean-sur-Richelieu (-7 por ciento), fue en la costa sur donde registraron su mayor aumento (+10 por ciento).
  • Precio medio:
    • El precio medio de las viviendas unifamiliares ($ 322,509) y condominios ($ 253,000) en la CMA de Montreal continúa aumentando, creciendo un 3 por ciento para ambas categorías de propiedades. El precio medio de los complejos o plexes con dos a cinco viviendas ($ 510,000) también continuó aumentando (+6 por ciento).
    • Al igual que en el trimestre anterior, la Isla de Montreal y las Vaudreuil-Soulanges se ubicaron en el 7% y el 12%, respectivamente.
    • Estas dos áreas también crecieron en el precio medio de los condominios: +5 por ciento en la Isla de Montreal y +6 por ciento en Vaudreuil-Soulanges.

Propiedades en venta en Montreal

En promedio, un poco más de 24,000 propiedades residenciales se incluyeron en el sistema Centris en el segundo trimestre del año, el nivel más bajo en el segundo trimestre desde 2010.

Esto también representa una caída del 17 por ciento en el segundo trimestre del año pasado y la tercera caída trimestral consecutiva en las listas activas.

“Las ventas residenciales en la CMA de Montreal han aumentado durante cuatro años”, dijo Mathieu Cousineau, presidente de la Junta de Directores de la Camara de Bienes Raíces de Montreal (GMREB) y portavoz de la Federación de Juntas de Bienes Raíces de Quebec en el área de Montreal. . “Este ritmo sostenido de ventas, combinado con la disminución constante en el número de ventas, da una ventaja en las negociaciones”, agregó.

Provincia de Quebec: un segundo trimestre de récord

La Federación de Juntas de Bienes Raíces de Quebec (QFREB) ha publicado sus últimas estadísticas de mercado inmobiliario residencial para la provincia de Quebec, basado en la base de datos provincial Centris de los corredores de bienes raíces. En total, se cerraron 27,037 ventas en el segundo trimestre de 2018, estableciendo un nuevo récord en el segundo trimestre. Este fue también un gran aumento en las ventas en Quebec “, dijo Paul Cardinal, gerente del departamento de análisis de mercado de QFREB. “Esta es la segunda vez desde que se compilaron las estadísticas que existe una racha de aumentos de ventas tan larga”, agregó.

Estos son algunos de los aspectos más destacados para el segundo trimestre de 2018:

  • Venta:
    • Las ventas en todo Quebec aumentaron al 14 por ciento (6.354 transacciones). Las ventas de viviendas unifamiliares (18.426 transacciones) y complejos con entre dos y cinco cierres (2.123 transacciones) aumentaron un 3%.
    • Geográficamente, todas las áreas metropolitanas censales (CMA) de la provincia se incluyeron en la lista en el segundo trimestre de 2018, con Gatineau (+15 por ciento) y Trois-Rivières (+12 por ciento) a la cabeza. Las CMA de Saguenay, Sherbrooke, Quebec y Montreal, con aumentos respectivos del 9%, 8%, 6% y 4%.
    • Varios centros urbanos más pequeños también tuvieron un segundo trimestre excepcional en términos de ventas. Estas incluyen las aglomeraciones de Sainte-Agathe (+47 por ciento), Mont-Tremblant (+39 por ciento), Baie-Comeau (+37 por ciento), Rivière-du-Loup (+35 por ciento), Granby (+ 26 por ciento), Shawinigan (+25 por ciento) y St. Hyacinthe (+25 por ciento).
  • Listados activos:
    • La tendencia a la baja en los listados activos continúa por décimo trimestre consecutivo. De abril a junio, hubo un promedio de 67,019 propiedades en venta en el sistema Centris de los corredores de bienes raíces, que es un 9 por ciento menor en comparación con el segundo trimestre de 2017.
  • Precios:
    • Para la provincia en general, el precio medio de las viviendas unifamiliares aumentó en un 2 por ciento hasta alcanzar los $ 255,000. Este fue el aumento más pequeño en los últimos seis trimestres.
    • Los mayores incrementos en el precio medio de viviendas unifamiliares se dieron en las aglomeraciones de Rouyn-Noranda (+16 por ciento), Sorel-Tracy (+7 por ciento), Val-d’Or (+7 por ciento), Granby (+6 por ciento) y Joliette (+6 por ciento), así como como en el Sherbrooke CMA (+6 por ciento).
    • El precio medio de los condominios también aumentó en un 2 por ciento para la provincia en general, alcanzando $ 235,000.
    • Por último, Las viviendas unifamiliares se venden en un promedio de 105 días, 8 días menos que en el segundo trimestre de 2017.
    • Las estadísticas proveidas y contenidas en este texto son proveidas por CIGM Camara de Comercio Inmobiliario de Montreal.

 

Para alcanzar sus objetivos inmobiliarios de vivienda o inversión no dude en llamarnos para asesorarlo en todo el proceso.

Equipo Ballester al (514) 500-5006.

[email protected]  –  www.equipeballester.com

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.