Celebra en Montreal el Nuevo Año Chino

Desde este jueves 19 de febrero comienza el Año de la Cabra. Nuestra ciudad festejarán la tradición oriental con una serie de eventos para todos los gustos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 febrero, 2015

Para la cultura oriental, este jueves 19 de febrero se celebra el Nuevo Año Chino 2015, una de las festividades más importantes para el país asiático. El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data desde hace más de dos mil años antes de Cristo. Cada año chino inicia con la primera luna nueva


Para el gigante asiático se trataría del año 4713 según la cronología china. Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044.


Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando – según la leyenda – Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él. Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy.


El animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida. "Este es el animal que se esconde en tu corazón". Usted es un compañero cabra si ha nacido en los años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 o 2003.


Este 2015 es el año de la Cabra de Madera y su inicio se celebrará a lo grande en China, pero también en muchos rincones del mundo, y Montreal no es la excepción. A continuación te presentamos algunos de los eventos que se organizarán para disfrutar de la cultura asiática en nuestra ciudad.


Celebraciones del New Año Chino

Este viernes 27 y sábado 28 de febrero estás invitado a celebrar el inicio del Nuevo Año Chino con una serie de performances que incluye música tradicional china, cantantes y músicos, bailarines e incluso demostraciones acrobáticas. Los espectáculos comenzarán a las 8:00 pm en la sala de conciertos Wilfrid Pelletier, en el Place des Arts (Quartier des Spectacles).


Carnaval Chino por el Año Nuevo 2015

Legend of China & Canada-China Cultural presentan a fin de mes una magnífica producción con el Chinese New Year Carnival 2015 que llegará a Montreal el sábado 27 de febrero. Acróbatas y bailarines se presentarán juntos bajo la envolvente música tradicional china. El folclor asiático destacará en una nueva y auténtica perspectiva. Visita el Place des Arts el sábado 27 de febrero, de 7:00 a 9:00 pm.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.