Casa de la Compañía de Jesús se sorprende con llamada de Francisco I

Una nueva muestra de sencillez del Santo Padre latinoamericano.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 15 marzo, 2013

A pocos días de su elección como Papa, Francisco I sigue dando muestras de su gran humildad. El joven portero de la casa general de la Compañía de Jesús en Roma jamás pensó que lo que pensaba que era una broma telefónica se trataba de una verdadera llamada del Papa Francisco I.


Según lo contado por el Padre Claudio Barriga mediante un correo electrónico a la comunidad jesuita del mundo, relató que un dubitativo portero recibió la llamada del Papa Francisco I, quien preguntaba por el Padre General para poder agradecerle una hermosa carta de felicitación por el reciente designio.


Aún incrédulo el portero se resistió en pasar la llamada al Padre General, temiendo que se trate de una broma a lo que el Sumo Pontífice respondió “No, de verdad soy el Papa Francisco I ¿y usted cómo se llama?”, dijo el Santo Padre.


El Padre Barriga explica que desde la elección del Papa, la casa general de la Compañía de Jesús recibe numerosas llamadas, muchas de ellas de bromistas que se hacen pasar por Francisco I.


Luego de que se percatara que estaba cometiendo un error, el joven respondió al Papa diciendo: yo estoy bien, discúlpeme estoy un poco confundido, a lo que Francisco I explicó, “No te preocupes, llamo al Santo Padre para poder agradecerle una hermosa carta que me envió”.


Fue el secretario del Padre General quien recibió la llamada del Santo Padre y le dijo emocionado: ¡Nos encontramos muy contentos por su nombramiento, estamos rezando mucho por usted!, a lo que el Papa respondió: ¿Rezando para que yo vaya para delante o atrás? , naturalmente para adelante, expresó el secretario.


La conversación entre el Padre General y el Santo Padre se ha mantenido hasta el momento en secreto y no se conocen detalle alguno. Esta no es sino una muestra más de la clara humildad y carisma que posee el Papa Latinoamericano, Francisco I.

 


Etiquetado en: papa francisco I papa latino
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.