Carne colombiana, más cerca de Canadá

Canadá aprueba la entrada de carne de bovino tras seis años de evaluación
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 abril, 2013

La carne de bovino colombiana podrá entrar a Canadá después de que la Agencia de Inspección de Alimentos de este país haya admitido la validez de este producto tras seis años de evaluación, según confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).


Las autoridades canadienses determinaron que Colombia cumple con los requisitos para la exportación de carne deshuesada de bovino (refrigerada o congelada) a Canadá gracias sobre todo a las coordinaciones epidemiológicas con las oficinas de puertos, de pasos fronterizos, así como el control de la movilización interna, los laboratorios oficiales de diagnóstico y el control de biológicos.


Según la gerente general del ICA, Teresita Beltrán Ospina, “esta es la culminación exitosa de un proceso de solicitud de evaluación de riesgo que Colombia le hizo a Canadá, en el cual se evaluó el sistema veterinario del país, el programa de fiebre aftosa, el control sanitario ejercido por el ICA a las concentraciones de animales, las campañas de vacunación que ejecuta el gremio ganadero y la supervisión oficial de la entidad, lo cual es muy satisfactorio”.


Para Beltrán la apertura de la carne de bovinos colombianos a Canadá es un logro que tiene como pilar los programas para evitar la fiebre aftosa. “Para este año el ICA invertirá más de $15 mil millones en el programa de prevención de fiebre aftosa”, apuntó.


La gerente general aseguró que Colombia debe defender a toda costa su estatus sanitario porque tiene dos vecinos endémicos con esa enfermedad, que cierra las puertas del mercado externo de carnes. “Para eso se cuenta con 62 puestos de control a lo largo de las fronteras con Venezuela y Ecuador”, concluyó.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.