X
¿Qué estás buscando?

Canadá tiene el laberinto de nieve más grande del mundo

Mide más de 2 mil m² y se mantiene en pie gracias a las bajas temperaturas que llegan a los -30 °C
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 marzo, 2019

Foto: Vente a Canadá

Canadá tiene muchas atracciones que en invierno se convierten en un paraíso de nieve perfectos para obtener las mejores fotos. Uno de ellos se encuentra al sur de Winnipeg, Manitoba.

Se trata de un laberinto de más de 2 mil m² construido íntegramente con nieve, que se mantiene en pie gracias a las bajas temperaturas del lugar. Además, esta construcción cuenta con el título del laberinto de nieve más grande del mundo.

Este fue construido por una pareja de agricultores de la zona, que ya eran especialistas en laberintos, pero que solían confeccionarlos con las plantas de maíz.

“Hicimos nuestra propia nieve. Eso llevó de dos a tres semanas de trabajo. Cuando tuvimos suficiente nieve, comenzamos con el proceso de construcción. Calculamos que tendríamos 300 cargas de nieve en el laberinto, y luego está la montaña de nieve”, confesó Clint Masse, dueño del laberinto, informa AFP.

La estructura final cuenta con paredes de 1,80 metros de altura sobre un piso de unos 50 centímetros de nieve. Estas paredes no se derriten debido a las temperaturas glaciales de la zona, a menudo de menos de -30° C, que ayudan a conservarlo.

Sin embargo, el intenso frío no ha desmotivado a decenas de personas curiosas que acuden a diario al lugar para recorrer el laberinto desde su inauguración a inicios de enero.

“Fue divertido porque teníamos que encontrar los braseros. Así sabíamos que estábamos avanzando. Si no, no teníamos idea de a dónde íbamos”, refiere Jillian Crooks, una turista.

Foto: Twitter/@CCallaghanNews

El laberinto acaba de ser registrado en el Libro Guinness de los Récords. Hecho que puede atraer aún a más turistas, lo que permitiría a sus dueños sacar provecho de la inversión.

 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy