X
¿Qué estás buscando?

Canadá sería el país más afectado por el calentamiento global

El estudio fue escrito por más de 40 científicos e investigadores académicos del gobierno
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 2 abril, 2019

Foto: E. Huybrechts

Increíble. Un nuevo estudio realizado por Environment Canada indicó que los efectos del cambio climático están afectando en demasía a nuestro país.

La investigación ha sido escrita por más de 40 científicos e investigadores académicos del gobierno. El estudio indica que la temperatura promedio de Canadá ha aumentado en 1.7 ªC desde 1948, cuando dichos registros estuvieron disponibles.

Asimismo, se considera que las temperaturas medias globales han aumentado en aproximadamente 0,8 ªC en ese mismo período de tiempo.

En el norte de Canadá, la situación es aún más grave, con un aumento de 2,3 ªC en las temperaturas promedio entre 1948 y 2016. Según el informe, esta tasa es casi tres veces mayor que la del promedio del calentamiento global, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro.

“El clima de Canadá se ha calentado y se calentará aún más en el futuro, impulsado por la influencia humana”, dice una de las declaraciones del titular del documento. “Las emisiones globales de dióxido de carbono de la actividad humana determinarán en gran medida la cantidad de calentamiento que experimentará Canadá y el mundo en el futuro, y este calentamiento es efectivamente irreversible”.


Entérate más:

Este aeropuerto de Montreal es uno de los 10 mejores de Norteamérica


Cambio climático afecta a todos

Lo que sí o sí se experimentará es el aumento del nivel del mar, adelgazamiento de los glaciares, inundaciones costeras, más lluvia, menos nieve, más incendios forestales, menos agua potable disponible y mucho más calor extremo. Actualmente, los eventos de calor extremo tienen lugar aproximadamente una vez cada 20 años, en promedio.

¿Puede Canadá hacer un cambio al respecto? Claro que sí, si es posible reducir la frecuencia de emisiones en el país. De lo contrario podríamos vivir olas de calor mortales 10 veces más en unos años. “Es prácticamente seguro que el clima canadiense se ha calentado y que se calentará más en el futuro, ya que las emisiones adicionales de gases de efecto invernadero (GEI) son inevitables”, se lee en el informe.

“Tanto las actividades humanas como la variación natural del clima han contribuido a este calentamiento, y los factores humanos son dominantes”, continúa. “La magnitud del calentamiento futuro estará determinada por el alcance de la futura mitigación de GEI”.

 

Otros están leyendo

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy