X
¿Qué estás buscando?

Canadá se vuelve a aliar con empresas para fabricar más equipos e insumos médicos

El Gobierno de Justin Trudeau está trabajando con esas empresas para producir hasta 30.000 ventiladores
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 7 abril, 2020

Las empresas y fabricantes canadienses están intensificando la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Canadá. El Gobierno de Canadá está trabajando con empresas de todo el país para asegurarse de que tenemos los suministros y equipos médicos necesarios para mantener a los canadienses seguros y saludables.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció este martes 07 de abril nuevos progresos en el marco del Plan de movilización de la industria de Canadá para luchar contra el COVID-19, que ayudará a proporcionar equipos de protección y equipos médicos vitales y hechos en Canadá para responder al brote.

El Gobierno de Canadá está creando un suministro interno seguro de los artículos necesarios para proteger a los enfermeros en su lucha contra esta pandemia mundial. Casi 5.000 empresas canadienses han ofrecido su experiencia y capacidad mientras trabajamos juntos en proyectos que incluyen:

  • Compra de ventiladores hechos en Canadá de Thornhill Medical, CAE, Ventilators for Canadians, y StarFish Medical y otros socios fabricantes, incluyendo Linamar, a través de un proceso acelerado. El Gobierno de Canadá está trabajando con esas empresas para producir hasta 30.000 ventiladores. Estas compras ayudarán a garantizar una mayor capacidad nacional para producir estas máquinas que salvan vida.
  • Trabajo con uno de los investigadores canadienses galardonados con el Premio Nobel, el Dr. Art McDonald, que dirige un equipo de científicos en los laboratorios nacionales TRIUMF, Canadian Nuclear Laboratories, SNOLAB, para desarrollar un ventilador de fácil fabricación con piezas de fácil acceso y disponibles en el mercado. El objetivo es desarrollar un modelo de ventilador que satisfaga las necesidades actuales y que pueda ser construido de forma rápida y fiable en Canadá.
  • Utilización de materiales alternativos innovadores, que han sido autorizados mediante el proceso de reglamentación acelerada del Ministerio de Salud de Canadá, para aumentar el suministro de batas médicas. Stanfield’s Limited utilizará un tejido desarrollado por Intertape Polymer Group para suministrar batas médicas de protección. El Gobierno de Canadá ha firmado una orden de compra con Stanfield’s, que utilizará su plataforma de fabricación canadiense para cumplir el pedido. El Gobierno también ha firmado una carta de intención para apoyar a AutoLiv en su labor de reutilización del material tradicionalmente utilizado para las bolsas de aire a fin de proporcionar tejido adicional para las batas médicas. El uso de estos materiales alternativos aumentará significativamente el número de batas médicas que se pueden fabricar en Canadá.
  • Establecer y asegurar nuevas cadenas de suministro para producir batas médicas de nuevas fuentes canadienses. El Gobierno de Canadá ha firmado cartas de intención con un total de 22 fabricantes de prendas de vestir, entre ellos Arc’teryx y Canada Goose, para producir las batas médicas necesarias para los trabajadores de la salud canadienses utilizando material canadiense.
  • Compra y producción de máscaras para proteger a nuestros trabajadores de la salud. El Gobierno del Canadá ha hecho pedidos de millones de mascarillas quirúrgicas a varias empresas, entre ellas Medicom, Surgo Surgical Supply y Breathe Medical. El gobierno también está apoyando el trabajo de Medicom para aumentar su capacidad de producir decenas de millones más de mascarillas quirúrgicas y N95 por año aquí en Canadá.
  • Comprando desinfectante para manos de compañías canadienses, incluyendo Fluid Energy Group Ltd. e Irving Oil. El Gobierno de Canadá también presta apoyo a la Hand Sanitizer Manufacturing Exchange establecida por la Cosmetics Alliance Canada, Canadian Consumer Specialty Products Association, y Spirits Canada. Además, el Gobierno se esfuerza por aumentar el suministro de desinfectantes de manos por parte de las empresas intermediarias y por identificar y orientar a los nuevos productores a través del proceso de concesión de licencias y de adquisición. En las últimas tres semanas, el Ministerio de Salud de Canadá ha agilizado la autorización de más de 400 nuevos productos desinfectantes de manos para ayudar a limitar la propagación de COVID-19.

Como complemento de estos esfuerzos nacionales, el Gobierno de Canadá también está procesando más de 22.000 presentaciones al Ministerio de Servicios Públicos y de Adquisiciones de Canadá por parte de empresas interesadas o capaces de vender a Canadá. Se está haciendo todo lo posible por conseguir contratos y entregas lo más rápidamente posible.

El Gobierno de Canadá acoge con la cooperación de todas las empresas que se han ofrecido a reequipar, reutilizar e innovar para luchar contra el COVID-19. Nuestras asociaciones con la industria canadiense en particular nos ayudarán a producir los suministros y equipos necesarios a nivel nacional, proporcionar a los canadienses el acceso más rápido posible a productos sanitarios seguros y eficaces, fortalecer nuestro sistema de atención de la salud y proteger mejor la salud y la seguridad de todos los canadienses.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy