X
¿Qué estás buscando?

Canadá resiste el fuerte golpe de una segunda ola de COVID-19

El aumento considerable en el número de casos provocó que Europa recomiende a sus ciudadanos no venir al país
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 10/22/2020

Por más que intentemos retomar nuestras actividades diarias como estábamos acostumbrados, lo cierto es que aún vivimos bajo el acecho constante del COVID-19 en Canadá, un contexto bastante espeluznante y propicio para la época de Halloween en la que estamos viviendo.

Canadá logró sortear la primera embestida del virus a comienzos y mediados de año. Las autoridades tomaron una importante y considerable cantidad de medidas económicas y de salubridad para frenar el brote, y aunque algunas de estas decisiones ya se han dado de baja, aún persisten las principales contra la propagación de la enfermedad.

Hoy en día vivimos una segunda ola que está golpeando fuerte aunque a muchos les parezca lo contrario. Es algo que las autoridades federales, provinciales y de salud se encuentran siguiendo de cerca pero que la ciudadanía aún no interioriza de la manera correspondiente.

Solo ayer miércoles 21 de octubre, la cifra general de casos de coronavirus en Canadá alcanzó su máximo histórico en un día desde que inició la pandemia. Un total de 2.672 personas resultaron positivas para el virus, encendiendo las alarmas de algo que venía ocurriendo desde hace poco.

Y es que provincias como Ontario y Quebec reportaron, este mismo mes, también cifras récords. Sin ir más allá, esta semana Canadá también rompió la barrera de los 200 mil casos, siendo hoy jueves 22 de octubre el total de 205.954.

Son datos no menores que han llamado la atención tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este miércoles la Unión Europea sacó a Canadá de la lista blanca de países a los que no es tan riesgoso viajar, por lo que comenzó a aconsejar a sus ciudadanos no venir a nuestro país por el alto índice de contagio.

Autoridades atentas

Desde el momento que el Primer Ministro, Justin Trudeau afirmó que Canadá se encontraba viviendo la segunda ola, los jefes de los gobiernos provinciales han seguido alertando en sus intervenciones públicas, sobre la actualidad del brote en sus diferentes regiones.

Ante los medios de comunicación, el Premier de Ontario, Doug Ford, aseguró que se encuentra “rezando” para no tener que regresar a la etapa de los cierres totales de los comercios. Algo que ya han sufrido los gimnasios, cines, casinos y exhibiciones de museos de Toronto, Peel y Ottawa los cuales regresaron a los parámetros de la Etapa 2 del Plan de Reapertura Económica de Ontario.

«Tenemos que controlar [los picos de casos]. No podemos dar nada por sentado y no podemos bajar la guardia. Siempre voy a seguir los consejos de la mesa de mando», destacó.

Por su parte, el Premier de Quebec, François Legault, tuvo que tomar medidas similares, y quizá poco más estrictas, para resguardar a los ciudadanos de su región. Durante las últimas semanas las cifras que ha dejado la Provincia no son nada alentadoras, logrando máximos singulares diarios desde inicios de la epidemia.

Esto desembocó en que emitieran una alerta roja en Montreal y que diversas áreas de la ciudad fueran declaradas “zona roja”, por lo que se restringió distintas actividades económicas y sociales en dichos lugares.

Al respecto Legault dijo que el virus todavía se está propagando en las zonas rojas debido a los contactos cercanos, por lo que «una minoría de personas está afectando a la mayoría. Lo más importante es reducir las reuniones en interiores», subrayó.

Ninguna de las acciones que puedan tomar desde los cargos gubernamentales será realmente efectiva sin la cooperación y coordinación de nosotros los ciudadanos, por lo que mantenerse seguro no solo es un acto individual sino también colectivo.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Etiquetado en: covid-19 en Canada

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy