Canadá posterga cumbre de ‘Los Tres Amigos’

Barack Obama y Enrique Peña se reunirán en otra fecha con el Primer Ministro Stephen Harper
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 enero, 2015

Canadá decidió postergar la cumbre de ‘Los Tres Amigos’, donde se reunirían los líderes norteamericanos Barack Obama, Enrique Peña y el Ministro Stephen Harper. Se sugiere que el aplazamiento fue debido a las tensiones sobre importantes temas como la construcción del polémico oleoducto Keystone XL y otros asuntos como inmigración. Aún no se confirma cual sería la nueva fecha para la reunión anual de los ‘tres amigos’.


El oleoducto Keystone XL es un proyecto energético propuesto por la empresa canadiense TransCanada, en el que se plantea la construcción de ductos que transporten petróleo y vinculen a la región estadounidense de Nebraska y a la región de Alberta, Canadá. Los opositores a este proyecto señalan el impacto negativo que podría ocasionar al medioambiente. Por otro lado, otro tema que se habría evitado discutir en la cumbre es el sistema de inmigración actual y las relaciones entre México y Canadá.


Jason MacDonald, portavoz del Ministro Harper, señaló que el Gobierno Canadiense tiene la intención de realizar la reunión de los tres líderes norteamericanos a finales del 2015, lo cual sería atípico puesto que dicha cumbre suele realizarse por los meses de febrero o marzo, tal como sucedió el año pasado llevada a cabo en Toluca, México en febrero del 2014. La cumbre de ‘los tres amigos’ se celebra anualmente desde 2005.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.