Canadá ofreció cerca de 50.700 nuevos puestos de empleo

El sector de servicios fue el que se vio favorecido mayormente.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 11 marzo, 2013

Nuevas señales hace notar que existe un claro fortalecimiento en la economía canadiense, pues durante el último mes de febrero se pudieron generar cerca de 50.700 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría en tiempo completo y en el sector privado de Ontario.


A través de esta medida la tasa de desempleo permaneció en 7%, cifra que se viene manteniendo por cuarto año consecutivo.


A pesar de que los economistas esperaban un mes relativamente flojo y débil, los resultados han sido sorprendentes, ya que se auguraba un promedio de 8.000 nuevos puestos laborales.


En esta temporada se pudo dar el caso que los empleos de horario completos pudieron superar a los de tiempo parcial en proporción de dos a uno.


En términos generales, Ontario fue la provincia que generó mayor cantidad de empleo en el país ofreciendo 35.300 puestos de empleo, en segundo lugar estaría Columbia Británica aumentando en cerca de 19.800 ofertas laborales a sus ciudadanos, otro panorama fue el que aconteció en Quebec, pues la ‘belle province’ decayó con 13.100 puestos laborales menos de los que venía ofreciendo.


Los datos sobre empleo recaudados en el mes de febrero señalaron que el sector que tuvo mayor crecimiento estuvo en el lado de los ‘servicios’, seguido por la administración pública y la agricultura.


Este aumento en los puestos laborales en Canadá se ha visto reforzado con los resultados ofrecidos por Estadísticas Canadá pues indicaron que las exportaciones se repuntaron con un 2.1% en enero, mientras que el sector inmobiliario pudo informar que las compras de viviendas  habían llegado hasta 180.719 unidades vendidas.


Las estadísticas presentadas también indicaron que el país pudo generar cerca de 336.000 nuevos empleos de tiempo completo en los últimos doce meses, mientras que las horas trabajadas mostró un crecimiento de 1.9%.


El sector de manufacturas fue el principal afectado en esta temporada pues cayó con 25.600 puestos menos de trabajos, una racha que se viene suscitando durante los últimos meses.



      


Etiquetado en: economia estadisticas empleos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.