Canadá, nuevo destino de españoles

Inmigración oferta mil plazas para insertar a jóvenes en su mercado laboral de manera temporal
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 16 mayo, 2013

Canadá se ha convertido en un país referente para aquellos jóvenes españoles que quieren emigrar por el desempleo y la crisis económica, sobre todo después de que Inmigración de Canadá haya ofertado en este país europeo hasta mil plazas para la inserción de jóvenes trabajadores durante el presente año 2013 bajo el programa "Experiencia Internacional Canadá".


Según un reportaje de la agencia Reuters, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos son las principales preferencias de los jóvenes españoles a la hora de emigrar de su país, pero Canadá aspira a convertirse en un país receptor idóneo para miles de ciudadanos.


En los últimos cinco años hasta 400.000 españoles abandonaron su país para buscar mejores oportunidades laborales, y casi el 25% de ellos se produjo solo el año pasado, según los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA).


La oferta de plazas abierta en Canadá está enfocada principalmente a la época estival, pero el plazo máximo del visado puede llegar hasta el año de duración. Este programa único en España "no favorece la inmigración si no el intercambio de jóvenes, ya que sí se trabaja pero sólo de manera provisional", indican fuentes diplomáticas.


De los mil empleos, 760 serán destinados al trabajo en vacaciones, 200 a jóvenes profesionales y 40 a prácticas, pero para acceder a cualquier de ellas hay garantizar que se dispone de 2.500 dólares canadienses al ingresar en el país y adquirir un seguro médico que cubra su estancia.


Además las tasas de inscripción suponen 150 dólares canadienses (112 euros) adicionales al coste de este programa, que comenzó en 2003 con 350 plazas y debido a la demanda, se aumentó hasta alcanzar los mil trabajadores actuales.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.