X
¿Qué estás buscando?

Canadá implementó medidas para garantizar el acceso a futuras vacunas y terapias contra el COVID-19

Se llegó a acuerdos con Johnson & Johnson y Novavax para adquirir millones de dosis de vacunas experimentales
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 1 septiembre, 2020

La capacidad de Canadá para derrotar a COVID-19 depende del desarrollo, la producción y la distribución de una vacuna eficaz y probada. Por ello, el Gobierno de Canadá está trabajando en estrecha colaboración con investigadores y científicos para comprender mejor el virus y proteger la salud de los canadienses.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado ayer lunes 31 de agosto que se han alcanzado acuerdos de principio con Johnson & Johnson y Novavax para adquirir millones de dosis de vacunas experimentales de COVID-19. Estos acuerdos se suman a los ya alcanzados con Pfizer y Moderna, que se hicieron siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Vacuna COVID-19.

Con estos acuerdos adicionales en vigor, Canadá ha asegurado ahora el acceso a cuatro de las principales candidatas a vacunas. El Gobierno seguirá negociando y firmando otros acuerdos con varias de las principales empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de posibles vacunas en Canadá.

El Primer Ministro también anunció la financiación para establecer una nueva instalación de fabricación de productos biológicos en el Human Health Therapeutics Research Centre de Montréal Mediante una asociación entre los sectores público y privado, el nuevo edificio permitirá al Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC por sus siglas en inglés) aumentar la fabricación de vacunas hasta dos millones de dosis mensuales para el próximo año.

«A medida que continuamos trabajando juntos para limitar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud de los canadienses, así como sus efectos sociales y económicos, también debemos maximizar nuestras posibilidades de derrotar al virus», dijo el Primer Ministro Juntin Trudeau.

«Para ello, debemos invertir en el desarrollo de varias vacunas prometedoras y asegurarnos de que podemos fabricar y distribuir la vacuna al mayor número posible de canadienses, lo antes posible. Así es como avanzaremos por un camino sostenible hacia una recuperación total», complementó.

Esto ayudará a garantizar la capacidad de nuestro país para producir suficientes dosis de la vacuna para los canadienses que las necesiten, como los trabajadores de primera línea, los trabajadores de cuidados a largo plazo y los que corren el riesgo de enfermarse gravemente si contraen el COVID-19.

El Gobierno de Canadá seguirá estudiando y buscando todas las opciones prometedoras para garantizar el suministro de posibles vacunas y proteger mejor la salud y la seguridad de los canadienses contra el COVID-19 en Canadá.

(Foto: Justin Trudeau).

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy