Canadá fuera de la lista de los 10 países más desarrollados

Informe de Naciones Unidas coloca a nuestro país en el puesto once de la lista.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 15 marzo, 2013

Una noticia que ha sorprendido a muchos ciudadanos es que nuestro país ya no se encuentre dentro de la lista de los 10 países más desarrollados mediante un informe hecho por las Naciones Unidas. Hasta el año pasado, Canadá ocupada el puesto número 10 en el topo de Índice Anual para el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Actualmente Canadá ocupa el puesto once en esta lista. 


Para la percepción de muchas personas que pudieron sentir que el país tuvo un mayor desarrollo que en otros años, no se equivocan, pero otros países como Australia y Japón tuvieron mayores ritmos de crecimiento, realmente agigantados.  Es importante señalar que durante la década de los 90’s, nuestro país ocupaba el primer puesto en esta lista durante varios años.


El resultado final del informe presentado señala que ha habido mejores a términos globales, pues demuestran que algunos países, considerados entre los más pobres del mundo han tenido importantes avances, tal es el caso de Nigeria y la República Democrática del Congo. Aspectos como el ingreso per cápita, esperanza de vida y escolaridad han sido las áreas en las que estos países han tenido una importante optimización.  


La lista actual de los 10 países con el mayor desarrollo son:


1. Noruega

2. Australia

3. Estados Unidos

4. Holanda

5. Alemania

6. Nueva Zelanda

7. Irlanda

8. Suecia

9. Suiza

10. Japón


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.