Canadá, el segundo mejor país en educación primaria

Un ránking de Unicef coloca a Canadá como el segundo de 29 países desarrollados en educación primaria
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 abril, 2013

Canadá es el segundo mejor país en educación primaria dentro de un ránking de 29 países elaborado por Unicef para valorar el bienestar infantil dentro de las primeras economías del mundo, cuyo cómputo general está liderado por los Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia y Suecia.


En la clasificación general, Canadá ocupa el puesto 17 y sus buenas cifras en educación primaria se precipitan en la educación secundaria (de 15 a 19 años), donde ostenta el puesto 24.


El ránking se ha elaborado al valorar el material (puesto 15 para Canadá), la salud y seguridad (27), la educación (14), los comportamientos y riesgos (16) y la vivienda y el ambiente (11).


Las razones para que Canadá se sitúe en la segunda mitad de la tabla son las altas tasas de obesidad (27), de intimidación (21) y de consumo de marihuana (29). Este es uno de los datos más preocupantes ya que el informe especifica que el 20,24% de los menores han consumido cannabis durante el último año y que el 35% ha sido víctima de intimidación.


En lo que a tabaquismo se refiere, Canadá se sitúa en el tercer lugar al contabilizar solo un 4% de niños entre 11 y 15 años que han reconocido haber fumado al menos una vez por semana.


El director de Unicef en Canadá, David Morley, aseguró que estos indicativos no dejan en buen lugar al país. “No es satisfactorio que nuestros niños se ubiquen en la mitad inferior del ránking en comparación con otros países industrializados. Sin duda, Canadá puede hacerlo mejor…”, afirmó.


Para mejorar estas cifras, Morley reclamó a las autoridades canadienses que cuiden de los derechos de los niños mediante la creación de un comisario nacional de la infancia. Esta institución se encargaría de reportar periódica y pormenorizadamente cuál es la situación de los niños en el país canadiense.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.