Canadá conmemora el Día Mundial de los Refugiados

Más de 90,000 refugiados han sido acogidos en Canadá desde el 2015
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 20 junio, 2018

Foto: Chris Wattie / Reuters

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados. Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Este miércoles 20 de junio, 2018 los ministros canadienses Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración; Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores; Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional, se pronunciaron sobre la situación y compartieron estos importantes datos:

  • Cada año, millones de personas son obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, guerras y persecución. En 2017, un récord de 68 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza de países en crisis continuas como:
    • Siria
    • Sudán del Sur
    • República Democrática del Congo
    • Yemen
    • Myanmar
  • Canadá tiene una larga tradición de proporcionar ayuda humanitaria a personas de todo el mundo que huyen de la guerra y la persecución, y seguimos comprometidos a ayudar a los refugiados mientras reconstruyen sus vidas en condiciones de seguridad.
  • “Nadie se convierte en un refugiado por elección”. Todos somos capaces de ayudar a los refugiados a reconstruir sus vidas y protegerlos del hambre y la guerra.
  • “El reasentamiento exitoso y la integración de refugiados ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra nación. A lo largo de la historia de Canadá, hemos visto a los refugiados y sus descendientes convertirse en miembros productivos y contribuyentes de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra vida cultural.
  • “Desde noviembre de 2015, nuestro país ha acogido a más de 90,000 refugiados, incluidos 52,000 refugiados sirios. Hemos recibido a más de 1.300 sobrevivientes de Daesh y sus familiares, incluidas mujeres y niños Yazidi vulnerables, y como se anunció en el Presupuesto 2018, reasentaremos a otras 1.000 mujeres y niñas vulnerables de zonas de conflicto de todo el mundo.
  • “Canadá está abordando las brechas en la educación para las mujeres y niñas más vulnerables del mundo. Hace dos semanas, en la Cumbre del G7 en Charlevoix, Canadá, la Unión Europea, Alemania, Japón, el Reino Unido y el Banco Mundial anunciaron una inversión histórica de 3.800 millones de dólares para educación y capacitación de niñas y mujeres en situaciones de crisis y conflicto.
  • “Además, el Gobierno reconoce las vulnerabilidades específicas que enfrentan los refugiados que se identifican como LGBTQ +. El Gobierno se compromete a trabajar con organizaciones a nivel internacional, nacional y local para mejorar aún más su comprensión de las necesidades de esta población vulnerable a fin de garantizar su protección.

Canadá es un país que valora la compasión, la apertura y la diversidad. Estos son los principios que se honran en el Día Mundial de los Refugiados.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.