X
¿Qué estás buscando?

Canadá anunció extensión de programa que otorga bono de hasta $2 mil a trabajadores afectados por COVID-19

Canadá está extendiendo la CERB por ocho semanas, y estará disponible para los trabajadores elegibles hasta 24 semanas
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 16 junio, 2020

Más canadienses están volviendo a trabajar, pero muchas personas todavía se enfrentan a desafíos debido al COVID-19. A medida que empecemos a tomar medidas para reiniciar nuestra economía de forma segura, seguiremos apoyando a los canadienses para proteger su salud y bienestar económico.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy martes 16 de junio que el gobierno está extendiendo la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) por ocho semanas, para asegurar que los canadienses tengan la ayuda que necesitan en la transición de regreso al trabajo. Esta extensión hará que la prestación esté disponible para los trabajadores elegibles hasta un total de 24 semanas.

El Gobierno de Canadá introdujo el CERB para ayudar inmediatamente a los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, de manera que pudieran seguir poniendo alimentos en la mesa y pagando sus cuentas durante este período difícil. Al comenzar a reactivar la economía y lograr que la gente vuelva a trabajar, los canadienses que reciben la prestación deben buscar activamente oportunidades de empleo o planificar el regreso al trabajo, siempre que puedan y sea razonable hacerlo.

Por ello, el Gobierno también introducirá cambios en la certificación del CERB, que animará a los canadienses que reciben la prestación a encontrar empleo y a consultar el Job Bank, el servicio nacional de empleo de Canadá que ofrece herramientas para ayudar en la búsqueda de trabajo.

En las próximas semanas, el Gobierno vigilará las mejores prácticas internacionales, la economía y la progresión del virus y, si es necesario, hará los cambios necesarios en el programa para que más personas puedan tener el apoyo que necesitan. También buscaremos maneras de asegurar que todos nuestros apoyos, incluyendo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) y el Seguro de Empleo (EI), estén funcionando efectivamente para ayudar a los canadienses a volver a ponerse de pie.

El CERB es un beneficio imponible de 2.000 dólares durante un período de cuatro semanas para los trabajadores elegibles que han dejado de trabajar o cuyas horas de trabajo se han reducido, debido al COVID-19.

El CERB está disponible para los trabajadores que:

  • Viven en Canadá y tengan al menos 15 años de edad.
  • Han dejado de trabajar por razones relacionadas con el COVID-19, o tienen derecho a los beneficios regulares o de enfermedad del seguro de empleo, o han agotado sus beneficios regulares del seguro de empleo entre el 29 de diciembre de 2019 y el 3 de octubre de 2020.
  • Tenían ingresos de empleo y/o trabajo independiente de al menos 5.000 dólares en 2019, o en los 12 meses anteriores a la fecha de su solicitud.
  • No han ganado más de 1.000 dólares en ingresos de empleo y/o trabajo independiente por período de prestaciones mientras cobraban el CERB.
  • No han dejado su trabajo voluntariamente.

El anuncio de hoy se basa en una serie de medidas, incluyendo la propuesta de ampliación del CEWS anunciada el 15 de mayo. El CEWS se está ampliando hasta el 29 de agosto de 2020, para proteger los empleos, permitir que las empresas mantengan a los empleados en planilla y volver a contratar a los trabajadores que fueron despedidos anteriormente.

Mientras que partes de nuestra economía empiezan a reiniciarse con seguridad, muchos canadienses todavía están experimentando los efectos del COVID-19. Tanto el CERB como el CEWS se introdujeron como parte de nuestro plan para apoyar rápidamente a los canadienses a través de esta crisis. El gobierno se ha comprometido a seguir apoyando a los canadienses en todos los sectores hasta que puedan volver a trabajar de manera constante y segura.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy