X
¿Qué estás buscando?

Canadá anuncia detalles del subsidio salarial para ayudar a mantener empleos

El Gobierno propone subsidio salarial del 75% para empresas durante un máximo de 3 meses, retroactivo al 15 de marzo de 2020
Por: Departamento de Finanzas del Canadá.
Montreal · Publicado el: 2 abril, 2020

El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas para apoyar a los canadienses y a las empresas que se enfrentan a dificultades como consecuencia del brote mundial de COVID-19.

Para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar estos tiempos económicos difíciles, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que el Gobierno propone introducir un subsidio salarial del 75% para las empresas que reúnan los requisitos, durante un máximo de 3 meses, con carácter retroactivo al 15 de marzo de 2020.

Esta medida, que forma parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, apoyaría a las empresas más afectadas por la pandemia COVID-19 y ayudaría a proteger los puestos de trabajo de los que dependen los canadienses en estos tiempos difíciles.

El Ministro de Finanzas Bill Morneau, la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, y el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, anunciaron los detalles de la propuesta de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá:

  • El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá se aplicaría a una tasa del 75% de los primeros 58.700 dólares normalmente ganados por los empleados – lo que representa una prestación de hasta 847 dólares por semana. El programa estaría en vigor durante un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.
  • Los empleadores que reúnan los requisitos necesarios y que sufran una disminución de los ingresos brutos de al menos el 30% en marzo, abril o mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, podrán acceder al subsidio.
  • Los empleadores elegibles incluirían empleadores de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía, con la excepción de las entidades del sector público.
  • En el caso de las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones benéficas registradas que se vean afectadas de manera similar por una pérdida de ingresos, el gobierno seguirá colaborando con el sector para garantizar que la definición de ingresos sea adecuada a sus circunstancias. El gobierno también está considerando la posibilidad de prestar apoyo adicional a las organizaciones sin fines de lucro e instituciones de beneficencia, en particular las que participan en la respuesta de primera línea a COVID-19. A corto plazo se anunciarán más detalles.
  • El derecho del empleador a este subsidio salarial se basará enteramente en el salario o los salarios realmente pagados a los empleados. Se espera que todos los empleadores hagan al menos los mejores esfuerzos para aumentar los salarios hasta el 100% de los salarios máximos cubiertos.

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá es una medida clave para garantizar que los trabajadores puedan contar con una fuente de ingresos en este difícil momento. Permitirá a los empleadores volver a contratar a trabajadores previamente despedidos, y mantener a los que ya están en planilla, para que la fuerza laboral y las cadenas de suministro de Canadá puedan volver de esta crisis en una posición fuerte.

Los empleadores que reúnan los requisitos necesarios podrán acceder al Subsidio Salarial de Emergencia del Canadá presentando una solicitud a través de un portal en línea de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). Próximamente, se darán más detalles sobre cómo solicitar el programa. Las organizaciones que no reúnan los requisitos para recibir el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá podrán seguir teniendo derecho al subsidio salarial anunciado anteriormente del 10% de la remuneración pagada desde el 18 de marzo hasta antes del 20 de junio, hasta un subsidio máximo de 1.375 dólares por empleado y 25.000 dólares por empleador.

El Gobierno seguirá vigilando cuidadosamente todos los acontecimientos relacionados con el brote del COVID-19 y seguirá adoptando nuevas medidas para proteger a los canadienses y la economía.

(Foto: katemangostar)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy