Cambios en las reglas de tránsito para los ciclistas

De ser aprobada esta norma Montreal sería la ciudad más grande en Norteamérica en tener normas diferentes para los ciclistas
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2018

La alcaldía de Montreal, líderada por Valérie Plante, comunicó su propuesta de crear leyes especiales que apliquen únicamente a los ciclistas. Esto con le objetivo de lograr mejoras sustanciales en el ciclismo de la ciudad. Una mejor infraestructura para bicicletas es parte de su propuesta, pero también lo es impulsar las reglas bajo las cuales operan los ciclistas. Sin embargo, para que esto suceda el gobierno provincial en la ciudad de Quebéc tendría que revisar primero la ley.

“Este tipo de vehículo no se puede tratar de la misma manera que un automóvil, y es ilógico que lo fuera”, dijo la concejal Marianne Giguère, quien forma parte del comité ejecutivo similar al gabinete del alcalde y es responsable del desarrollo sostenible y el transporte activo. “Al decirle a los ciclistas que la regla dice que deben detenerse por completo … el mensaje es que deben ser tan cautelosos como lo es un automóvil, a pesar de que son mucho menos peligrosos”, indicó.

Según las propuestas, los ciclistas de Montreal podrían seguir las señales de tránsito dirigidas a los peatones, se les permitiría girar a la derecha en rojo en las intersecciones y podrían tratar los signos de alto como rendimientos. “Esta es una de las [ideas] que entran en la categoría de alentar a las personas a andar en bicicleta”, dijo Daniel Lambert, portavoz de Montreal Bike Coalition. Un ciclista que se precipita a través de la intersección aún podría ser acusado.

Este enfoque ya ha sido debatido en otras jurisdicciones, tales como Edmonton, donde se aprobó en el 2016. En Ontario, el grupo de defensa Cycle Toronto se ha pronunciado a favor de tal cambio y un portavoz del Ministro de Transporte dijo esta semana que estaría dispuesta a considerar tal idea. De ser aprobada esta norma Montreal sería la ciudad más grande en Norteamérica en tener normas diferentes para los ciclistas.

 

 

Te puede interesar 

Etiquetado en: valerie plante ciclistas
Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.